Comenzó el camino por la ‘Orejona’: PSV aplastó al Galatasaray en las preliminares de la UCL

Esta semana comenzó la segunda ronda preliminar para definir los clasificados a la fase de grupos donde esperan la ‘Elite’ del futbol europeo. Con doblete de Götze, los subcampeones de la Eredivisie arrancaron con todo el torneo.

El inicio de los partidos de ida

En uno de los primeros cruces, del martes, el Alashkert armenio cayó por la mínima de local ante el Sheriff United de Moldavia. Una de las sorpresas de la Europa League, el Dinamo de Zagreb, no tuvo inconvenientes al superar por dos a cero al Omonia Nicosia de Chipre por 2-0. Además, el Celtic igualó a uno con el Midtjylland danés.

Por otra parte, en los encuentros más resaltantes del miércoles, 21 de julio de 2021, el cuadro austriaco del Rapid Viena superó, en condición de local, por 2-1 al Sparta Praga de República Checa. De igual manera, el reciente campeón sueco, Malmo venció por el mismo marcador al HJK de Noruega que tendrá que revertir la serie de local.

En un duelo de dos grandes del ‘Viejo Continente’, el PSV Eindhoven, impuso su condición de local, y superó por una 5-1 al Galatasaray, y sacó una amplia ventaja para el duelo de vuelta en Turquía con una notable actuación del delantero israelí, Zahavi, que anotó un triplete, y del alemán Götze por duplicado.

Por su parte, también, el gigante griego, Olympiacos venció por 1-0 al Neftchi de Azerbaiyán con un solitario gol de Camara y van como favoritos a la revancha la próxima semana en el Bakcell Arena, en Bakú.

Campeones a la expectativa

Cabe mencionar que en la siguiente etapa esperan clubes de gran nivel como el campeón de Escocia, el Rangers y el Slavia Praga, el campeón checo. De igual manera, ya hay series definidas como las conformadas por el KRC Genk (Bélgica) y el Shakhtar Donesk (Ucrania), y la llave del Benfica (Portugal) y el Spartak Moscú ruso. Además, contaremos con la presencia del Mónaco de la Ligue 1en esta instancia.

Los eliminados de esta etapa, irán a la fase preliminar de la Europa League. En la próxima ronda se esperan formar 10 duelos donde los ganadores definirán, finalmente a los 5 clasificados a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-22.

Deja un comentario