Colombia y Ecuador empataron en un encuentro caliente con el VAR como protagonista

En un vibrante encuentro, los ‘Cafeteros’ empataron a cero con la ‘Tri’ en el Metropolitano de Barranquilla. Con este empate, los ecuatorianos lograron sumar en tierras colombianas luego de 20 años.

En la jornada anterior, los colombianos lograron un importante empate a cero ante la poderosa Brasil. Por otro lado, la ‘Banana Mecánica’ cayó sorpresivamente 2-1 en su visita Venezuela.

En los primeros minutos, se observó a un cuadro visitante mucho más profundo. El primer aviso ecuatoriano llegaría con un cabezazo de Piero Hincapié. No obstante, la respuesta llegaría con un potente tiro libre de Juan Cuadrado que sería atajado por el golero Alexander Domínguez.

Minutos más tarde, los de Reinaldo Rueda lograron reaccionar, y empezaron a crear juego. De esta forma, Santos Borré mandó un centro al área que no pudo ser controlado por Duván Zapata. Luego, Juan Quintero tuvo un disparo de lejos que casi se cuela en arco rival.

En el último tramo del encuentro, ambos equipos tendrían grandes chances para ponerse arriba en el marcador. Para los ecuatorianos, Alan Franco tuvo un peligroso disparo desde el borde del área. Sin embargo, David Ospina logró atajar el disparo sin problemas.

En el segundo tiempo, se pudo observar un juego más reñido en el mediocampo, pero con mejores oportunidades por parte de los locales. Juan Quintero y Luis Diaz tendrían las más claras del cuadro rival.

Sin embargo, los de Gustavo Alfaro responderían con un potente juego por las bandas. De esta forma, tendrían una chance de Michael Estrada luego de un desborde de Pervis Estupiñán. Sin embargo, los colombianos lograrían ser más profundos con las oportunidades creadas por Luis Diaz y Yerry Mina con su peligroso juego aéreo.

En los últimos minutos, los locales pasarían por un gran susto luego de un penal a favor de su rival que sería verificada por el VAR. El nerviosismo rondaría en ambos equipos en los últimos metros. A los 100 minutos, le anularía un gol a Yerry Mina luego de una mano antes de rematar. Eta jugada, también sería revisada desde el VAR.

En la próxima fecha, Colombia tendrá una dura visita ante Brasil con la esperanza de sumar para asegurar un cupo al mundial. Por otro lado, Ecuador recibirá a Venezuela con el objetivo de alejarse de sus perseguidores.