Colombia perdonó a Paraguay y sumó su quinto juego sin anotar goles

En un duelo sin chances claras, los ‘Cafeteros’ empataron a cero con los ‘Albirrojos’ en el Metropolitano de Barraquilla. Los de Reinaldo Rueda acumularon cinco encuentros sin poder anotar.     

En la jornada anterior, los colombianos cayeron por la mínima en su visita a Brasil, y complicó sus chances de mantenerse en los puestos de clasificación. Por su parte, el conjunto albirrojo tuvo una dura derrota en casa ante Chile. Ambos buscaban reivindicarse en este duelo de vida o muerte.

El cuadro colombiano mostró un juego muy ofensivo por las bandas, especialmente, por el sector izquierdo con Luis Diaz. En los siguientes minutos, los ‘Guaranís’ salieron del asedio inicial al tener un mayor control en el medio campo con Miguel Almirón como eje de ataque.

Los locales mantuvieron un juego más directo, e invitaban a su rival a adelantar líneas. Miguel Borja tuvo una clara oportunidad con un cabezazo luego de un centro de Luis Diaz. Este último también intentó con un tiro a las manos de Antony Silva. La más clara chance del primer tiempo llegó con un tiro al poste de Miguel Almirón ante un mal control de Davinson Sánchez.

En el reinicio del encuentro, los ‘Cafeteros’ mostraron mayor profundidad en ataque. De esta forma, generaron acciones de peligro con un disparo desviado de Jefferson Lerma, y otro de James Rodríguez. Pese a tener una mayor posición en ataque el elenco de Reinaldo Rueda mostraba imprecisiones en los últimos metros.

En la última parte del partido, la escuadra local estuvo cerca del primero con un cabezazo de Duván Zapata. Pese al ingreso de Rafael Borré, la selección Colombia no pudo poner en apuros a Antony Silva. De esta forma, los paraguayos tuvieron posibilidades sobre el final.

No obstante, padecieron con la expulsión de Andrés Cubas a los 84’.  En una de las últimas, Duván Zapata estuvo a punto de marcar con un tiro en el borde del área, y luego, con un mano a mano de Diego Valoyes.

En la siguiente jornada, Colombia deberá vencer, en casa, a Perú si es que quiere llegar con chances de clasificar en la recta final. Por su parte, Paraguay se jugará sus últimas chances cuando reciba a Uruguay.