Colombia no pudo con Venezuela y empataron en la Copa América

Con una gran actuación de Fariñez, ‘La Vinotinto’ sacó un punto de oro al igualar a 0 con ‘Los Cafeteros’ en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Texeira.

En la primera fecha, los colombianos vencieron por la mínima a Ecuador. Por otro lado, ‘Los Llaneros’ cayeron en el partido inaugural por 3-0 ante Brasil. En este partido, ambos buscaban una victoria que les permita escalar en el grupo.

En el primer tiempo, se vio un dominio total de ‘La Tricolor’. En una primera oportunidad, Mateus Uribe no pudo alcanzar el pase de Duván Zapata. Minutos después, en una jugada parecida, Yerry Mina desperdició el gran desmarque que hizo Uribe.

Minutos después, Carlos Bacca aprovecharía una desatención dentro del área, pero el portero Wuilker Fariñez estuvo bien ubicado. Por otro lado, Ariztigueta intentó conectar un centro de cabeza, pero fue anticipado por la defensa rival.

El segundo tiempo, fue similar a la primera parte del juego. En la primera acción, Duván Zapata desperdició un buen centro de William Tesillo. Minutos después, tras un centro de Juan Cuadrado, Gustavo Cuellar intentó hacer una chilena, pero el remate se fue lastimosamente afuera.

Con el pasar de los tiempos, el juego se hizo mucho más peleado con el ingreso de Córdova. Por otro lado, otra vez Cuellar volvería a cabecear, pero el arquero venezolano le ahogaría el grito de gol. Por otro lado, Luis    Diaz fue expulsado por excesivo uso de la fuerza.

En su próximo encuentro, Colombia enfrentará a Perú para buscar consolidar su presencia en la próxima etapa. Por otro lado, Venezuela se jugará la presencia en el torneo cuando enfrente a Ecuador.