Colombia hizo sufrir a Brasil y le arrebató el primer lugar

Colombia le dio cátedra de su juego a Brasil en Santa Clara y lo dejó en el segundo lugar del grupo D
Colombia primero.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Por: Maicol Alarcón Rimarachin

El Levi´s Stadium de Santa Clara, fue el escenario que se deleitó con la velocidad de Vinicius Júnior y la Gambeta de James Rodríguez. Un estadio repleto de hinchas de Colombia y Brasil que presenciaron, para muchos, el mejor partido de la fase de grupos de la Copa América 2024.

Con una actuación magistral de James Roriguez. ‘cafeteros’ y brasileños repartieron puntos y terminaron igualando 1-1 en California por el último partido que definía el primer lugar del grupo D.

La ´Tri´ sufrió muy temprano la zurda endiablada de Raphinha que a los 12´ minutos de juego abrió el marcador tras un tiro libre perfecto que terminó clavándose en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Camilo Vargas.

Cuando parecía que la ´Verdeamarelha` se iba a los vestidores con ventaja, apareció la figura de Daniel Muñoz para poner el empate en el último minuto del agregado para desatar la euforia de los hinchas colombianos. En el segundo tiempo ambos equipos buscaron sacarse ventaja, sin embargo, solo se quedaron en ocasiones de gol.

Con este resultado Colombia, con un James Rodríguez en estado de gracia, tendrá que enfrentar en cuartos de final a Panamá el equipo sorpresa del torneo. Mientras que, los brasileños se medirán ante Uruguay del ´loco´ Bielsa, Vini Jr se perderá el partido frente a los orientales por acumulación de tarjetas amarillas.

Al final del partido, los dirigidos por Dorival Junior rodearon al juez principal, ya que sentían que habían sido perjudicados en algunas jugadas. La ´Canarinha` queda segunda en el grupo D con 5 unidades. Colombia, además, de mantener el invicto quedó en la cima con 7 puntos y le arrebató el primer lugar.