Colombia empató ante Paraguay en Asunción y se ubica en zona de repechaje

admin

admin

Con gol de Cuadrado, los ‘Cafeteros’ igualaron con ‘La Garra Guaraní’ en el estadio Defensores del Chaco. Los de Eduardo Berizzo perdieron la opción de superar en la tabla a su rival.

En la fecha anterior, el conjunto tricolor logró empatar a uno en su dura visita a Bolivia. Por su parte, los paraguayos cayeron en condición de visita ante Ecuador por un marcador de 2-0, y esperan recuperarse en casa.

En los primeros minutos, se podía visualizar a un conjunto paraguayo más incisivo en ataque. Además, tomaron el control del mediocampo con la presencia de Jorge Morel y Matthias Villasanti. De esta manera, tras un error en salida de David Ospina, el extremo Ángel Romero tuvo el arco libre, pero la defensa colombiana evitó la caída de su arco.

Más tarde, los visitantes equilibraron las acciones, pero no lograban superar la férrea defensa guaraní. El juego cafetero pasaba por las incursiones en ataque de Juan Cuadrado. Como resultado, el jugador de la Juventus tuvo un violento disparo desde el borde del área que fue despejado por Antony Silva.

En el último tramo de la primera parte, los de Reinaldo Rueda tomaron la posesión del balón, y generaron mayor peligro. Como resultado, Miguel Borja tuvo un disparo desde el exterior del área, sin embargo, el balón chocó con el poste. Luego, en un córner a favor, Santos Borré tuvo un cabezazo en el interior del área que fue atajado en la línea por el portero paraguayo.

De esta manera, contra todo pronóstico, los ‘guaranís’ lograrían crear peligro pese al asedio de los rivales. A los 39 minutos, Antonio Sanabria adelantó a los locales al empujar el balón tras una gran jugada individual de Ángel Romero.

En el comienzo del segundo tiempo, los colombianos buscaban igualar. Una mano de Santiago Arzamandia revisada por el VAR les daría un penal a los visitantes. Al minuto 52’, Cuadrado, el más destacado de los ‘Cafeteros’ empató el duelo con un buen remate a la escuadra. Este mismo volvería a intentar un disparo de larga distancia, pero el golero del Puebla rechazaría el balón.

Después, los colombianos ganarían poder ofensivo con los ingresos de Roger Martínez y Radamel Falcao. Sin embargo, los paraguayos tendrían un mejor juego. Producto de eso, Ángel Romero tuvo un disparo que terminó impactando en Davinson Sánchez.

En el último tramo del encuentro, el juego se hizo más peleado en el mediocampo. Sin embargo, ‘Los Cafeteros’ tendrían una oportunidad dentro del área con Juan Guillermo Cuadrado quien remató en el centro del campo. Luego, Davinson Sánchez cabeceó dentro del área, pero el balón se fue afuera del arco de Silva. El marcador no se movería más.

En la próxima fecha, Paraguay tendrá que recibir a Venezuela en busca de una victoria que le permita mantenerse en los primeros cinco lugares, Mientras que, Colombia jugará en casa ante Chile donde espera escalar en la tabla general.