Colombia con sangre nueva remonta a México y lo deja con dudas de cara a la Copa del Mundo

Los ´Cafeteros´ voltearon un partidazo frente al equipo del ´Tata´ Martino que llegó a ganarlo por 2 a 0 en el primer tiempo. Tras sacar a James y Falcao, los de Lorenzo meten en problemas a un débil cuadro azteca sin brillo y muy cuestionado.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La gira internacional de varios equipos llegaba a su final y luego de un partido muy destacado contra Guatemala, Colombia cerraba sus amistosos contra México, equipo que venía de vencer por la mínima a la selección peruana el sábado pasado. El Levi´s Stadium contaba un lleno notable luego de la pequeña ilusión que generó la victoria frente a Perú en el seleccionado azteca, pero este partido sería muy diferente desde el inicio.

Tanto fue así que el primer gol llegaría a los 6´ por medio de Alexis Vega gracias a un penal rápido para los mexicanos, el juego del equipo del ´Tata´ Martino se veía en buena forma. El equipo ´Cafetero´ sufrió mucho de las rápidas transiciones del cuadro local, hecho que eventualmente les costaría un segundo tanto que uno pensaba sería definitivo, con este llegando antes de culminar la primera parte.

El gol en cuestión fue de Gerardo Arteaga a los 29´, remate que dejaba estático al equipo de Néstor Lorenzo, obligándolo a replantear en el descanso, optando por sacar a los históricos James Rodríguez y Radamel Falcao García, decisión que a la larga le funcionaría. Luis Sinestierra fue uno de los que ingresó y se hizo cargo de la ofensiva colombiana, logrando el descuento apenas iniciado el complemento, con su tanto a los 49´.

Para completar el doblete, no le dio tiempo a México para recuperarse, marcando un segundo gol a los 52´ e igualando el marcador en un abrir y cerrar de ojos, Colombia había resurgido con la salida de ambos delanteros. Mientras la ´Tricolor´ se caía a pedazos tras un gran primer tiempo, la visita logró la remontada a los 68´ con un zapatazo de Wilmar Barrios, inatajable para el ´Memo´ Ochoa, de repente este amistoso se volvió un partidazo.

Salvo una detención de unos minutos por canticos racistas en la tribuna, el encuentro no contó con muchos problemas llegando a su final, México se encontraba con un partido muy revelador de cara a su futuro duelo con Argentina cuando llegue la Copa del Mundo. Mientras que por otro lado, el equipo de Lorenzo halló una solvencia en ofensiva sin la necesidad de contar con todos los históricos, James y Falcao se han vuelto dispensables.

Esta doble fecha deja a la selección del ´Tata´ con muchas dudas antes del debut mundialista, mientras que Colombia enrumba este inicio esperanzador, ya no solo por un técnico que se asemeja a la idea de Pekerman, sino por encontrar valores que lideren la renovación a largo plazo. La fecha FIFA puede determinar como un equipo mundialista está en crisis y otro que está fuera sentirse optimista por el futuro.

Redacción: Roberto Andrés Benavides