Claudio Pizarro recibe un merecido homenaje entre amigos con un show de goles en Bremen

45 000 hinchas se reunieron en el Weserstadion de Bremen para rendirle pleistecia al segundo máximo goleador de la Bundesliga con muchos referentes del Bayern, Werder y cracks del fútbol mundial, en una de fiesta cargada de nostalgia y buenos goles.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El segundo máximo goleador en la historia de la Bundesliga tuvo una despedida a su altura. 40 500 espectadores se reunieron en el Weserstadion de Bremen para ovacionar por última vez a Claudio Pizarro, ídolo del Werder Bremen y el Bayern en una despedida con muchos goles y cracks en cancha.

‘Piza’ deslumbró en Alemania en su segunda campaña -2000-01- con la camiseta verde del club que hoy le rindió un merecido homenaje. Con los del noroeste convirtió 19 anotaciones, razón principal de su traspaso al Bayern de Múnich. 197 goles para el atacante peruano en la liga alemana, siendo el segundo máximo goleador extranjero en la historia del certamen. Una fiera en el área.

El partido de despedida del peruano más exitoso en el extranjero no defraudó. Con la presencia de ex leyendas de talla mundial como Arjen Robben, Franck Ribéry, Per Mertesacker, Matt Hummels, Mario Gómez, Philipp Lahm, Van Buyten, Zé Roberto, el peruano Andrés Mendoza, entre otros.

Fueron tres partidos de 30 minutos cada uno que nos dejaron momentos llenos de magia y espectáculo, a la altura del nivel de las estrellas que asistieron. Los equipos participantes fueron sus amigos del Bayern Múnich, Werder Bremen, y por último una mezcla de jugadores internacionales de diversos equipos.

Los encuentros estuvieron lleno de goles. Una de las jugadas más atractivas de la tarde fue el penal errado por Pizarro, quien intentó picar el balón frente al portero Tim Wiese, quien no tuvo dificultades para embolsar la pelota. Al bombardero no le quedó más que reírse de la acción junto al resto del estadio. El primer encuentro terminó dos a dos entre el Werder Bremen y los amigos de Claudio, equipo que defendió ´Pizarrinha´ en el primer partido, con el cual marcó un tanto tras anticiparse al defensor y conectar un fuerte remate de cabeza al primer palo.

El segundo encuentro terminó también en paridad, fue entre el FC. Bayern y el combinado internacional. La calidad no tiene fecha de caducidad: show entre Pizarro y Arjer Robben, como en las buenas épocas. Asistencia del neerlandés para un control orientado por parte del centro delantero peruano, quien convirtió tras un remate cruzado al segundo palo. Típico gol de Claudio durante toda su carrera. Minutos después, el hombre estelar del encuentro anotaría su doblete con camiseta del ´Der Bayerische Riese´ tras un magistral recorte para eludir a la marca y definir con pierna izquierda.

El tercer y último partido sería el más atractivo del encuentro por el significado de este. Las leyendas del FC. Bayern y del Werder Bremen se veían las caras como era de costumbre unos años atrás. Encuentro de ida y vuelta que tuvo sin ninguna duda la acción más esperada del encuentro por toda la afición: gol del ´Bombardero de los Andes´ con camiseta verde, tras un fuerte remate de zurda dentro del área que fue imposible de rechazar para la defensa bávara. La última acción atractiva del encuentro fue ver al atacante peruano parándose debajo de la portería para atajar un penal del rival. Algo nunca antes visto.

Final del encuentro con una enorme ovación al goleador peruano, quien se emocionó hasta el borde de las lágrimas luego de dar la vuelta de honor acompañado de una música clásica por toda su casa durante más de una década. Enorme muestra de gratitud por parte de la afición del Bremen hacia uno de los futbolistas más grandes de la historia del club.

Despedida a lo grande para uno de los futbolistas peruanos más exitosos de todos los tiempos, que tuvo todos los ingredientes para hacer del encuentro una fiesta total. Tras esta despedida, el club Alianza Lima anunció hace instantes mediante un comunicado que le abren las puertas de Matute a Pizarro para su despedida en Perú, ¿se vendrá una fiesta total en casa íntima? posiblemente en estos días se conocerá más acerca de este fuerte rumor que suena en las calles de La Victoria.