Clasificó el campeón: Francia se dio un festín con Kazajistán con un póker de Mbappé

Los ‘Galos’ montaron una fiesta en el Parque de los Príncipes humillando a los ‘Halcones’ y obtuvieron su pase a Qatar. Mbappé es el segundo futbolista francés en marcar 4 tantos, desde que lo hiciera Just Fontaine en Suecia 58.

El cuadro local fue un claro dominante de principio a fin. De esta manera, a los 6 minutos, Kylian Mbappé abrió el marcador tras un pase al centro de Theo Hernández quien tuvo un brillante primer tiempo. El segundo no tardaría en llegar, y luego a los 12’, el jugador del Paris Saint-Germain volvió a anotar ante un centro por el lado de Kingsley Coman.

Pese a ganar con comodidad, la campeona del mundo siguió atacando, y provocando estragos con los contragolpes. De esta manera, al minuto 32, Kylian Mbappé puso el tercero en su cuenta personal y en el marcador, luego de otro centro de Kingsley Coman.

El reinicio del juego fue similar a la segunda mitad. Sin muchos trotes, los campeones del mundo siguieron dominando el partido. Karim Benzema puso el cuarto gol del partido luego de otro desborde de Theo Hernández a los 56 minutos. Luego de dos minutos, el delantero del Real Madrid volvería a marcar luego de una pared con Kylian Mbappé.

La arremetida francesa continuó con un cabezazo de Maksat Taykenov en propia puerta que casi terminó en gol de no ser por la intervención del portero kazajo. Luego, Adrien Rabiot puso el sexto de cabeza a los 75’ tras un córner. El ataque galo continuaría con un gol de penal de Antonie Griezmann a los 84 minutos. Finalmente, Kylian Mbappé puso el octavo al minuto 87.

En la última jornada, ya con la clasificación al mundial en el bolsillo, Francia buscará cerrar su participación en la eliminatoria en su visita a Finlandia. Por otro lado, Kazajistán acabo en la última casilla del grupo al obtener apenas tres empates y cinco derrotas.