Clásico del Sur: Melgar venció a Ayacucho con gol de Iberico y se posiciona segundo

‘El León del Sur’ se llevó el clásico derrotando merecidamente al cuadro cusqueño y conquista el segundo puesto de la tabla en la fecha 10 de la Fase 2.

‘El Dominó’ llegaba a este duelo luego de caer por la mínima ante Sporting Cristal y necesitado de recuperarse para no distanciarse de los primeros puestos, por otra parte, el equipo ‘Imperial’ retornaba de empatar en el último minuto 2-2 contra su compadre Cusco FC en la fecha pasada, tras un duro cotejo que contó con dos expulsiones.

Hubo paridad en los primeros minutos del encuentro, ambos arcos divisaban el gol pero el tanto no llegó hasta el minuto 31 donde Luis Iberico abrió el marcador con el único gol de la victoria para Melgar tras un rebote del portero Daniel Ferreyra.

Cabe recalcar que, con esta diana, ‘Luiki’ posee 8 goles y por ahora se convierte en goleador del campeonato.

El duelo en la segunda mitad se inclinó un poco a favor de Melgar que no bajó la guardia e intentaba alargar la diferencia, sin embargo, sólo quedó en un tanto. Siete tarjetas amarillas se mostraron en el partido demostrando el duro encuentro de ambos equipos.

Con este resultado, ‘el Papá’ ocupa el séptimo lugar alejándose así de la punta, por su parte, los arequipeños ascienden al segundo lugar detrás de Alianza Lima por tan solo 6 unidades. Los últimos cinco enfrentamientos por el torneo local es Melgar quien se impone con cuatro victorias ante una sola de Cienciano.

Ahora, Cienciano chocará en el Alberto Gallardo ante un Alianza Atlético que continúa en zona de descenso, mientras que ‘el Dominó’ intentará seguir escalando e irá nuevamente al Matute para enfrentar a Ayacucho FC, ambos encuentros el viernes 17 de setiembre.

Redacción: Rafael Mendoza