Clásico de Londres: Chelsea venció al Arsenal con un tanto de Romelu Lukaku en su debut

Los ‘Blues’ superaron a los ‘Gunners’ con las anotaciones del ‘Búfalo’ y Reece James. Este es el segundo triunfo de los vigentes campeones de Europa en el torneo local.

Chelsea visitó al Arsenal en el Emirates Stadium por la segunda jornada de la Premier League 2021/2022. En su primer encuentro, los de Thomas Tuchel golearon 3 a 0 al Crystal Palace. Por otro lado, el equipo de Mikel Arteta cayó contra el Brentford por 2 a 0.

En el arranque, Smith Rowe se animó con un zapatazo y el portero contuvo. Los locales dominaron el trámite, pero no lograron traducirlo en el marcador. A los 15′, Kovacic abrió con Reece James. El lateral derecho tocó al medio con Romelu Lukaku para que la introduzca en el arco y se estrene con gol en su debut.

Antes de la media hora, Lokonga tiró de afuera del área y el esférico se fue desviado. A los 35′, Mason Mount se la entregó a Reece James. El defensor llegó sin marca y sacó un fortísimo remate para encajarla en las redes. En el final de la etapa inicial, Mount sacó el centro. Havertz movió ligeramente la bola y Lukaku por poco anota. 

En el segundo tiempo, Bukayo Saka se animó de media distancia y Eduard Mendy la envió al tiro de esquina. Más adelante, Mount remató al borde del área y el esférico se fue por el costado del pórtico. A la hora de juego, Pablo Marí se impuso en las alturas. La pelota le quedó a Holding, que cabeceó y, por escasos centímetros, no pudo descontar.

Posteriormente, César Azpilicueta se barrió y evitó con lo justo una ocasión clara en los pies de Smith Rowe. Al cuarto de hora final, Mount metió el centro y Lukaku, con un fenomenal cabezazo, estrelló el balón en el travesaño tras el guantazo de Bernd Leno.

En el cierre, Havertz recibió de Lukaku y definió ante el meta. El guardavallas le negó el festejo al alemán, el ex Leverkusen es pieza clave en el esquema ofensivo de Tuchel. Él junto a Mount son titulares indiscutibles con ‘Big Room‘, un trinomio que dará que hablar esta temporada en Europa.

Los ‘Blues’ terminaron quedándose con la victoria por 2 a 0. En la siguiente fecha, el vigente campeón de Europa se medirá contra el Liverpool. Por su parte, los ‘Gunners’ harán lo propio frente al Manchester City

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario