Clásico de goles: el Liverpool derrota al United y sueña con meterse a la próxima Champions

Los ‘Reds’ superaron al equipo de Solskjaer por 4 a 2 con doblete de Roberto Firmino y quedó a cuatro unidades del Chelsea. El ‘Pool’ ganó en Old Trafford después de siete años.

En Old Trafford, el Manchester United y Liverpool se enfrentaron por el partido pendiente a la fecha 34 de la Premier League. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer viene de caer con Leicester City por 2 a 1, mientras que el conjunto de Jurgen Klopp superó por 2 a 0 al Southampton. 

Al inicio, Allison dejó un pase corto y Cavani la agarró, pero se apuró y desaprovechó la ocasión. Posteriormente, Wan-Bissaka piso línea de fondo y recibió de Rashford. El lateral asistió a Bruno Fernandes, que remató tres dedos, y tras un fallido rechazo de Phillips, el balón se metió contra su arco (10′). El ex Sporting rompió la marca de Lampard (27) y se convirtió en el centrocampista de la Premier con más goles en una temporada con 28 tantos. 

La visita por poco iguala el marcador con un centro de Alexander-Arnold a la espalda de la defensa. Diogo Jota definió con lo justo, pero Henderson bloqueó. Sin embargo, a los 33 minutos pudo lograrlo. Luego de un córner, Phillips tomó la bola tras una serie de rebotes y disparó. Diogo Jota metió el taco para desviar la trayectoria y vencer al portero rival. El luso suma nueve dianas en el torneo local. 

https://www.youtube.com/watch?v=xxEgpeQQnwU

En la última jugada de la primera mitad, los ‘Reds‘ lo dieron vuelta. Alexander-Arnold lanzó la redonda al área y por el segundo palo surgió Roberto Firmino. El brasileño le ganó la espalda a Pogba y conectó de cabeza (47′). El ex Hoffenheim superó a Alexis Sánchez (63) y es el cuarto máximo anotador latinoamericano en el certamen inglés (64). La tabla la lidera Agüero con 182, seguido por Tévez (82) y Suárez (69), respectivamente. 

En la etapa complementaria, el local se complicó en salida y Alexander-Arnold remató, pero Henderson detuvo el tiro. Roberto Firmino se encontró el esférico y aprovechó para anotar marcar por duplicado (48′). 

Minutos después, tuvieron otra chance para liquidar el trámite. El autor del doblete se la pasó a Jota. El ex ‘Wolves‘ soltó el zapatazo que se estrelló contra el poste derecho del meta contrario. 

El local reaccionó y descontó a través de Rashford. El jugador de 23 años hizo la pared con Cavani y cruzó la pelota ante la salida de Allison (68′). Luego, Greenwood tuvo el empate. Phillips la salvó en la línea. 

Al final del encuentro, los ‘Diablos Rojos‘ fueron en busca de la paridad, pero Matic la perdió y Salah condujo el contraataque. El egipcio abrió el pie y festejó su vigésima primera anotación en la competición doméstica. El ex Roma es el máximo artillero junto con Harry Kane

El Liverpool se llevó la victoria y está a cuatro puntos del Chelsea, que se ubica en zona de Champions League. Sus próximos choques serán contra West Bromwich, Burnley y Crystal Palace. Por otro lado, al actual finalista de la Europa League le quedan los duelos ante Fulham y Wolverhampton

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario