Clásico con sabor a poco: Dybala salva a la Juventus con un penal agónico frente al Inter

El 242° ‘Derby d’Italia’ concluyó en tablas en el Meazza con más lucha que juego. Ambos se van con sabor a poco, la Juve sube a la sexta casilla y el ‘neroazzuro’ se ubica tercero, a siete puntos de los líderes.

El clásico del Calcio dejó decepcionados a sus ‘tifosi’. Muchos bombos y platillos en la previa para que al final ambas escuadras no brillaran en un domingo de derbis lleno de fútbol. Edin Dzeko (17′) adelantó al Inter y Paulo Dybala rescató un punto para la Juventus (1-1) en el 89′ de penalti.

El VAR ahogó al final una probable victoria para los de Inzaghi, que jugaron todo el segundo tiempo replegados. Muy timorato el planteamiento de ambos técnicos. La Juve salió sin Chiesa ni Dybala, pero con Morata que tuvo la primera gran ocasión del partido a los 6′. Handanovic no logró retener un disparo de Morata y acabó sacando sobre la línea el remate posterior de Alex Sandro.

Por el contrario, 10 minutos más tarde, el ‘killer‘ bosnio no perdonó… aunque ‘medio gol’ es de Calhanoglu. El ex del Milan conectó un disparo desde la frontal que se estrelló en el travesaño… el rebote le quedó al ‘9’ neroazzurro que remató ‘a piacere‘ su octava diana en 12 encuentros.

La reacción ‘bianconera, se hizo esperar hasta que Allegri dio entrada a Dybala y Chiesa por Kulusevski y Cuadrado en el 65′. Los cambios dieron otro juego y aire a los turineses que pisaron más el área contraria, pero sin peligro.

No obstante, el empate, paradójicamente, llegó en una jugada sin aparente peligro. Morata dejó de cara para Alex Sandro y Dumfries con torpeza golpeó al lateral brasileño. El VAR avisó a Maurizio Mariani y el árbitro señaló penalti.

Dybala, desde los 11 metros, firmó el definitivo 1-1 en el 89′. Ambos se van con las manos vacías de Milano y miran de lejos, a los líderes de la Serie A, Napoli y AC Milan con 25 puntos.