Cinco positivos de Covid-19 en Ucrania ponen en duda partido contra Alemania

Además de los cuatro jugadores, un integrante del comando técnico dieron positivos.

Este viernes la Asociación Ucraniana de Fútbol dio a conocer que cinco elementos de su selección, cuatro futbolistas y un asistente técnico dieron positivo a Covid-19 y no estarán en el crucial juego ante Alemania por la Nations League.

Andry Shevchenko, entrenador del cuadro eslavo, fue el encargado de dar a conocer la situación de sus dirigidos. «Llegamos hoy para entrenar. Estos cuatro jugadores se quedaron en el hotel y están aislados. Mañana nos espera otra prueba. Hasta ahora estamos esperando información sobre el partido, especialmente de la UEFA«, sostuvo.

Los cuatro afectados son Andriy Yarmolenko, Viktor Tsygankov, Viktor Kovalenko y Serhiy Sydorchuk. A ellos se le suma Vadym Komardin, parte del comando técnico.

De acuerdo a la disposiciones de la UEFA un partido se puede llevar a cabo si 12 jugadores de campo más un arquero están disponibles. No obstante, el Departamento de Salud de Leipzig (ciudad donde se jugaría el partido) puede ordenar una cuarentena para todo el equipo.

Se supo que este sábado se volverá a realizar la prueba de descarte a toda la delegación ucraniana, y si no pueden presentarse, el cuadro germano podría reclamar los puntos en mesa.

Las pruebas están programadas para las 14.00 (hora de Alemania), mientras que el partido se tendría que jugar a las 20.45.

Deja un comentario