Cinco jugadores que aún no encuentran equipo

Con el mercado de pases en pleno movimiento y las ligas por comenzar, todavía hay futbolistas que siguen sin encontrar un nuevo club

A pesar de ser figuras importantes para las antiguas instituciones que defendías, hay cinco jugadores de clase mundial que siguen ‘pateando latas’ a una semana de iniciarse las ligas europeas temporada 2020-21.

Edinson Cavani

El delantero uruguayo se desvinculó del Paris Saint Germian el pasado 30 de junio, cerrando una etapa de siete años con los parisinos, 200 goles y muchos títulos.

El ‘entrenamiento’ de Cavani luego de dejar el PSG. (Youtube)

No obstante, su nombre ha resonado mucho en estos meses, algunos lo vinculaban al Benfica de Portugal, pero no se concretó nada y el rumor más reciente es su posible arribo a la Juventus. Aún nada está dicho con el sudamericano que a sus 33 años tiene mucho que ofrecer.

Mario Götze

El 27 de junio Borussia Dortmund terminaba la temporada enfrentando a Hoffenheim, y ese mismo día despedía a Götze tras cuatro años juntos desde su regreso al club.

Sin ofrecer un mejor nivel o el mismo que lo hizo un jugador de clase mundial en su primera experiencia con los aurinegros, su renovación estaba en punto muerto, pidiendo un salario fuera del alcance, por lo que entre los dirigentes y el jugador llegaron a un acuerdo y quedaría libre al término del curso. Hasta hoy lo está.

Se rumoreó un interés del AC Milan sin ninguna conversación real y luego apareció el AS Mónaco con un supuesto acercamiento con el alemán, lo cierto es que el campeón del mundo sigue libre y sin nada cerrado.

Mario Mandzukic

Dejó la Juventus en enero para unirse al Al Duhail de la liga catarí, pero al parecer, no se encontró cómodo en el país asiático y rescindió su contrato al termino de la temporada.

Los equipos que al parecer han mostrado su intención de contar con él son el Olympique Marseille y la Fiorentina, donde milita su ex compañero en el Bayern, Frank Ribery, quien habría sugerido su contratación.

Antonio Valencia

Luego de culminar su contrato con la Liga de Quito, el tren se encuentra como jugador libre, pero ya ha tenido algún acercamiento para volver al viejo continente.

El Yeni Malatyaspor de la Superliga turca es el club que habría solicitado sus servicios. De acuerdo al medio StudioFútbol, el ecuatoriano ha descartado jugar en Brasil y una oferta de la MLS la conserva como alternativa de no llegar a un acuerdo con un club europeo.

Lucas Biglia

Al parecer, el ‘Forza Lazio’ que soltó accidentalmente frente a hinchas del Milan en los primeros días como rossonero no le trajeron buen augurio. Se perdió 43 partidos en los tres años que estuvo con los lombardos que decidieron no contar con él para el nuevo curso.

El ‘forza Lazio’ de Biglia ante los hinchas del Milan. (Youtube)

No ha sonado un posible regreso a la capital italiana, pero sí cambiaría de país, yéndose a Turquía para jugar en el Trabzonspor. Un nuevo desafío para el argentino de 34 años tras jugar en Bélgica e Italia.