Cienciano y UTC empataron en la apertura de la duodécima fecha de la Fase 2

admin

admin

En un encuentro de fuerzas iguales, ‘Los Imperiales’ empataron 2-2 con ‘El Gavilán’ en el estadio Monumental. ‘Los Cusqueños’ han acumulado cuatro partidos sin ganar.

En la anterior jornada, ‘Los Rojos’ empataron a dos con Alianza Atlético, pese a contar con superioridad numérica. Mientras que, ‘La Crema del Norte’ cayó estrepitosamente ante Sporting Cristal por un marcador de 6-1.

En los primeros minutos, el encuentro fue parejo, y la disputa del balón se daba en el mediocampo. La primera oportunidad llegaría con un cabezazo de Alexis Blanco que terminó yéndose lejos.  La respuesta llegaría con Kevin Sandoval quien aprovecharía un contraataque encabezado por Abdiel Ayarza. EL portero Salomón Libman evitaría la caída de su arco.

En los siguientes minutos, ‘Los Cusqueños’ serían más profundos en el arco rival. Como resultado, a los 19 minutos,tras un centro de Hansel Riojas, el delantero argentino Juan Romagnoli puso el primero al quedar solo en área cajamarquina. Con el resultado en contra, ‘La Crema’ adelantaría las líneas con la intención de igualar.

En los últimos minutos del primer tiempo, los de Mario Viera presionarían la salida rival. De esta forma, a los 30’, la defensa cusqueña perdería el balón en salida. De esta manera, con la recuperación y pase al área de Ray Sandoval, Alexis Blanco pondría el empate ante un arco desguarnecido.

En el complemento, se vio un partido muy disputado en el medio. Además, se pudo observar un encuentro mucho más trabado. Sin embargo, los de Mario Viera tendría un mayor poder ofensivo gracias al ingreso de Alexi Gómez por Ray Sandoval.

En los siguientes minutos, los cajamarquinos tendrían una mejor relación con el balón, y empezarían a crear juego en campo rival. Además, ganaría más presencia en la volante con el ingreso de Leonardo Villalba. De esta forma, el volantelos adelantaría tras una buena jugada individual de Germán Gentille al minuto 70.

En el último tramo, los de Gerardo Ameli fueron en busca del empate. Por su parte, ‘Los Gavilanes’ retrocedieron en el campo para poder defender el resultado. Raziel García tuvo un centro bombeado que casi se cuelga en área rival. Sin embargo, a los 77 minutos, tras un pase de Adrián Ugarriza dentro del área, Kevin Sandoval pondría el empate solo frente al portero.

En la próxima fecha, Cienciano tendrá una dura prueba ante Carlos Mannucci en la definición del cupo a Copa Libertadores. Por otro lado, UTC espera sumar ante Ayacucho FC para seguir en la lucha de los puestos de torneos internacionales.