Cienciano venció en el último minuto a la César Vallejo y recupera terreno en la Liga 1

Con gol de Romagnoli, ‘El Papá’ venció al ‘Poeta’ en el estadio Iván Elías Moreno. Los de Gerardo Ameli se van afianzando en las casillas para los torneos internacionales.

En la fecha anterior, ‘Los Imperiales’ no pudieron con Sport Huancayo y empataron a cero alejándose en la lucha por el liderato. Por su parte, ‘Los Trujillanos’ logró vencer a Sporting Cristal por 1-0.

En el inicio del compromiso, el balón era disputado, y no hubo un control claro. Sin embargo, se veían una presión más asfixiante por parte de los cusqueños. Como resultado, Danilo Carando se perdería una clara oportunidad al tener un disparo desviado en el centro del área.

Minutos después, el tramite sería controlado por ‘Los Naranjas’, por otra parte, ‘El Papá’ esperaba concretar oportunidades por un juego más directo con Juan Romagnoli, Sin embargo, por medio de un córner, Christian Ramos tendría un cabezazo que sería salvada en la línea por Daniel Ferreira.

En el último tramo del primer tiempo, se vería una mejor versión del ‘Poeta’. Sin embargo, los rivales tendrían un remate rasante de Juan Romagnoli que sería amortiguado por el portero trujillano.

En la segunda parte, ‘La UCV’ tendría su mejor etapa en el partido, ya que tenía un claro dominio del juego aéreo con la presencia de Renzo Garcés y Christian Ramos. Los de José del Solar apelarían al juego de contraataque con las claras salidas de Raziel García.

Minutos después, se observaría un cuadro rojo más ofensivo. Producto de eso, Juan Romagnoli dispararía desde el borde del área. El portero poeta evitaría la caída de su arco al atajar ese balón que iba a la escuadra izquierda del pórtico. No obstante, Emiliano Ciucci respondería con una volea tras un tiro de esquina a favor.

En el último tramo del juego, ambos equipos encontraban en la igualdad una clara opción para este duelo. Sin embargo, ‘La Naranja Mecánica’ tendría el protagonismo del juego, sin embargo, no crearía mayor peligro.

En los últimos minutos, a los 89 minutos, Juan Romagnoli pondría único tanto del partido tras una buena escapada de Erick Perleche.

En la próxima fecha, la César Vallejo espera seguir sumando puntos en su próximo encuentro ante Ayacucho FC. Por su parte, Cienciano espera obtener una victoria en su enfrentamiento ante Deportivo Binacional.