Cienciano arruina la fiesta a Melgar en los descuentos y lo aleja de la punta del Clausura

En un partidazo digno del ´Clásico del Sur´, el ´Papá le empató en el último minuto al 'Dominó' luego de ir cayendo por dos goles durante más de 90 minutos. Los de Lavállen pinchan de visita antes de su crucial visita a ´Matute´.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Este sábado se definían muchas cuestiones, luego de un Clausura muy apretado, algunos equipos empezarían a caerse hoy de darse ciertos resultados, uno de esos duelos claves era en el Cienciano vs FBC Melgar. En una nueva edición del ´Clásico del Sur´, cusqueños y arequipeños disputaban su cuarto encuentro en el año, teniendo al ´Dominó´ ganador en dos de esos partidos y un empate, era oportunidad para redimirse de local.

El encuentro fue muy disputado y cerrado, digno de llamarse clásico, teniendo a los dos equipos muy tácticos y resolviendo los goles en momentos cruciales del partido. El primer gol llegó de forma sorprendente, esto fue porque vino desde la banca tras la lesión del lateral Pedro Ibáñez y el ingreso de Alejandro Ramos, quien se volvería muy influente en la cancha, a tal punto de marcar su tanto a los cinco minutos de su entrada.

A los 47´ del primer tiempo apareció para pegarle con fuerza, dejando el remate imbatible para el guardameta Miguel Vargas, silenciando el Estadio Inca Garcilaso de la Vega al termino de la primera mitad. En el complemento no hubo demasiadas llegadas del ´Papá de América´, hecho que hizo a Melgar conformarse con el resultado y no atacando en demasía, eso hasta que ellos lo consideraran necesario, cerca del final del partido.

Luis Ibérico se mandó de cabeza a los 89´ para marcar el segundo gol, parecía el partido liquidado, con los descuentos en juego ya se pensaba en el próximo partido del equipo de Pablo Lavallén y una gran posibilidad de apoderarse de la punta. Estos pensamientos habrán invadido la cabeza de los jugadores y los hizo perder la noción del tiempo, quedaban seis minutos para el final y Cienciano aprovecharía cada minuto hasta el pitido final.

Con solo dos minutos para el final, Danilo Carando nuevamente apareció en los descuentos para marcar el 1 a 2 a los 93´ y dejar una mínima ilusión a la hinchada de un empate milagroso en el final. La emoción estaba al rojo vivo y Melgar ahora pagaba el haberse replegado, Facundo Curuchet se metió al área penal haciendo uno y mil dribles para que finalmente Kevin Sandoval le pegara a los 50´ para explotar el Inca Garcilaso de la Vega en la última jugada.

Pensando en frio, este empate al equipo de César Vigevani tampoco le venía bien, esta algarabía más pasaba por como se consiguió, pero el resultado en si los puede alejar del Clausura, esto por no asegurar victorias de local. Del lado ´Rojinegro´, fue un baldazo de agua fría, lo tenían ganado y perderlo así los puede desmoronar, lamentablemente para ellos no hay tiempo para eso, les toca viajar a Lima para enfrentar a Alianza Lima en menos de cinco días y aun pelear el liderato del Clausura.

Redacción: Roberto Andrés Benavides