Christian Cueva fue presentado oficialmente por el Yeni Malatyaspor

El club de Turquía informó en su redes sociales que el futbolista peruano pasó los exámenes médicos y firmó contrato por una temporada con opción a renovar.

Empieza una nueva aventura para Christian Cueva esta vez en Turquía. Y es que a pocas semanas para el inicio de las Eliminatorias para clasificar al Mundial Qatar 2020, el volante peruano ha sido presentado oficialmente por su nuevo club: Yeni Malatyaspor.

Luego de su corto tiempo en el Pachuca de México, ‘Aladino’ encontró una nueva oportunidad en el continente europeo y recuperar el ritmo deportivo para ser considerado por el técnico de la selección peruana Ricardo Gareca.

A través de su cuenta de Twitter, el club turco anunció que el exAlianza Lima superó las pruebas médicas y se encuentra apto para ser considerado en lo que será el comienzo de la Superliga de ese país. Jugará una temporada con opción de compra si el entrenador lo decide.

Va por su tercera vez

Como se conoce, el futbolista trujillano tuvo anteriormente experiencia en equipos del viejo continente, ya que en la temporada 2013-14 estuvo en el Rayo Vallecano de España y luego en el Krasnodar de Rusia en la campaña 2018-19. En aquel entonces disputó un total de 23 cotejos y marcó un gol.

Esta vez Cueva tiene un nuevo compromiso con otra Institución y deberá trabajar en su físico para estar apto y buscarse un lugar en el primer equipo. Se espera que logre buenas actuaciones y así ser llamado a formar parte de la Selección Peruana.

Por: Carlos Híjar