Choque de titanes: Inter y Real Madrid medirán fuerzas en su primera cita de la temporada

Este miércoles se enfrentarán dos de los mejores clubes del fútbol europeo en el Giuseppe Meazza, el Real Madrid visitará Milano por el primer partido del Grupo D.

Los italianos se medirán a un Madrid que también acostumbra a disputar duelos muy abiertos y con movimientos en el marcador, ya que tres de sus cuatro encuentros disputados en LaLiga han deparado al menos cinco goles.

Por su parte, el Inter no sólo cuenta con un enorme poderío ofensivo, sino que suele protagonizar choques con una alta cantidad de goles. De hecho, sus tres partidos jugados esta temporada en la Serie A han concluido con un mínimo de cuatro tantos.

‘Los Merengues’ llegan a su primera cita en esta temporada como líder en el torneo local, mientras que los ‘Neroazzurri’ retornan de un empate contra la Sampdoria que lo tiene, de momento, en el cuarto lugar de la Serie A con 7 unidades, dos menos que el líder AS Roma.

ESTADÍSTICAS
  • Esta será la segunda temporada consecutiva de la UEFA Champions League en la que el Inter de Milán y el Real Madrid están en el mismo grupo.
  • Los dirigidos por Simone Inzaghi han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos contra el Madrid en competición europea (1V), tantas como las que sufrieron ante ‘Los Blancos’ en sus primeros 12 enfrentamientos (6V 2E 4D).
  • La última victoria del Inter de Milán contra un equipo español en la máxima competición europea fue en abril de 2010, contra el Barcelona en San Siro por 3-1 con José Mourinho al mando (tras ello ganaron el trofeo).
  • El Inter no ha ganado en sus siete partidos en la competición contra equipos españoles desde entonces, sufriendo derrotas en seis de ellos (1E).
HISTORIAL

El palmarés de enfrentamientos entre ambos clubes marca 17 duelos, 11 en la máxima competición europea, con un saldo de 7 victorias de los lombardos, dos empates y ocho para los españoles (con 21 goles para los de Milán y 25 para los blancos).

La última vez que ‘lombardos’ y ‘Merengues’ se vieron la caras ocurrió en la pasada edición (2019-20), con la ‘Casa Blanca’ derrotando al ‘Nerazzurri’ en ambos compromisos (3-2 en el Alfredo Di Stéfano y 0-2 en el Giuseppe Meazza).

CRACKS QUE VISTIERON AMBAS CAMISETAS

Los cracks que vistieron las elásticas ‘nerazzurri‘ y ‘merengue’ podrían hacer un equipo del resto del mundo vs. Europa. Muchos de ellos resurgieron de sus cenizas y tuvieron una segunda oportunidad en la élite futbolística, como Ronaldo, Luis Figo, Cambiasso o Wesley Sneijder.

Un conglomerado de figuras de talla mundial que a lo largo de la historia pasearon su enorme talento en el Meazza y Santiago Bernabéu, dejando títulos y magia. Ambos clubes no sólo tienen una ardua rivalidad, sino similitudes al momento de fichar.

Redacción: Rafael Mendoza