Choque de estilos: Italia y España se vuelven a encontrar en la semifinal de la Eurocopa

En un duelo que sacará chispas, ‘La Azurri’ y ‘La Furia Roja’ se enfrentarán en el estadio de Wembley por la Eurocopa 2020. La ‘Nazionale’ buscará acceder a la final tras 9 años y al título desde hace más de medio siglo.

¿Cómo llega España?

Los de Luis Enrique, llegaron a esta instancia tras empatar 1-1 en los 120 minutos ante Suiza, y vencer posteriormente por vía de los penales. A lo largo del certamen europeo, la selección española mostró un rendimiento inestable puesto que ha logrado cosechar apenas dos victorias en 5 partidos jugados.

Si bien ‘La Furia Roja’ ha anotado 12 goles en 5 encuentros, no se caracterizó por tener un poder ofensivo definido. Los máximos goleadores de esta selección son Álvaro Morata, Pablo Sarabia y Ferrán Torres con dos tantos. Una de las principales virtudes de las principales virtudes es de mantener el control del balón y ser protagonista del juego.

Sin embargo, en determinados periodos de sus encuentros se notaba carente de ideas para trasladar ese dominio en el marcador ante la falta de definición de cara a puerta. Por otro lado, uno de los puntos altos de ‘La Roja’ es la defensa ya que mantienen un promedio de un gol recibido por partido.

¿Cómo llega Italia?

‘La Nazionale’ llega a este encuentro tras vencer en un duelo parejo a Bélgica por un marcador de 2-1. Los italianos llegan a este partido con el cartel de favoritos ya que han ganado todos loe encuentros que han disputado en la actual Eurocopa.

Los comandados por Roberto Mancini presentan una de las defensas más sólidas del campeonato europeo ya que solo han recibido 2 goles en 5 partidos. Por otra parte, presenta una de las mejores ofensivas del torneo al anotar 11 tantos. Los Mancini destruyeron el récord del mítico, Vittotrio Pozzo, de 30 encuentros invicto. Ya llevan 32 partidos sin perder y 13 triunfos al hilo… legendario.

Además, presenta a Ciro Inmobile, Manuel Locatelli, Matteo Pessina y Lorenzo Insigne como máximos goleadores del torneo con 2 tantos cada uno. Por otro lado, para este duelo, la escuadra italiana perderá al lateral carrilero por izquierda Leonardo Spinazzola quien retirado en el duelo ante Bélgica por una fuerte lesión que lo dejará fuera por 6 meses.

Octavos de Final Euro 2016
Italia 2-0 España

Después de caer derrotado en so series anteriores anta ‘La Furia Roja’, Italia tendría otra oportunidad en los octavos de final de la Eurocopa 2016 en el Stade de France. Giorgio Chiellini marcó a los 33’, y Graziano Pellé aseguraría la victoria en los descuentos. Con este resultado, ‘La Azurra’ quebraba el dominio español en la Eurocopa que se extendió por 8 años.

, Giorgio Chiellini tras el primer gol de Italia en los cuartos de final de la Eurocopa 2016.
Final Eurocopa 2012
España 4-0 Italia

La selección española buscaba revalidar su titulo de campeón en la Eurocopa de Ucrania- Polonia 2012. Si bien no mostró un juego vistoso en todo el torneo, le bastó para superar en la final con un arrollador 4-0 final. Cabe mencionar que esta sería la mayor goleada registrada la final de este certamen europeo.

Fernando Torres celebrando después de marcar el tercer gol de la Final de la Eurocopa 2021.
Cuartos de Final Eurocopa 2008
España 0(4)-(2)0 Italia

Este partido significó un antes y un después en la historia de los duelos entre ambos. España no sabia que era superar a los italianos hasta antes de este cotejo. Tras un parejo 0-0 en los noventas minutos, el partido se definió en los penales donde Daniele De Rossi y Antonio Di Natale fallaron. Finalmente, los de Luis Aragonés rompieron una racha de 74 años sin poder vencer a la ‘Squadra Azzurra’

España pasando a la semifinal de la Eurocopa 2008 con el gol anotado por Cécs Fabregas.

Deja un comentario