Chile vs Perú: datos a considerar para duelo por eliminatorias

Perú visita a Chile en Santiago por su primer triunfo en el país sureño por las eliminatorias.

Este viernes las selecciones de Chile y Perú se enfrentan por las eliminatorias rumbo a Catar 2022. El elenco incaico ha superado a la mapuche en los dos últimos partidos, aunque enfrenta también una mala estadística en suelo chileno.

Los dirigidos por Ricardo Gareca salieron victoriosos del amistoso disputado en Estados Unidos en el 2018 y en la Copa América de Brasil del año pasado, ambos con un 3 a 0 a favor. Ahora, viajan a Santiago, capital del país sureño en búsqueda de su primera victoria en eliminatorias.

3-0 a favor de Perú en la última Copa América.

Ante los mapochos los peruanos solo pudieron rescatar dos empates de diez enfrentamientos como visitantes. El último se remonta a la clasificación para Japón-Corea 2002. El 26 de abril del año 2000, igualaron a uno con tantos de Javier Margas y Juan Jayo. La primera vez fue en 1977 con el mismo resultado.

Empate del año 2000 en Santiago.

Las dos selecciones llegan con un solo punto. Perú empató ante Paraguay en Asunción y perdió en Lima con Brasil, mientras que Chile salió derrotado de Uruguay e igualó ante Colombia en su casa.

Ninguno se encuentra en su mejor momento. Los de Reinaldo Rueda atraviesan un cambio generacional que sigue liderado por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, a la que se le suma el regreso del portero Claudio Bravo. Por su parte, los de Gareca han perdido por lesión a Jefferson Farfán y siguen sin Paolo Guerrero por la misma razón, aunque han sumado al italo-peruano Gianluca Lapadura a su ataque.

El partido está pactado para las 18.00 (hora peruana) en el Estadio Nacional de la capital chilena.

Deja un comentario