Chile superó a Bolivia con las justas y lo dejó al borde de la eliminación

Con el estreno goleador de Ben Brereton, ‘La Roja’ le ganó por la mínima a ‘La Verde’, y sumó su primera victoria en el torneo internacional.

En la primera fecha, los dirigido por Martín Lasarte lograron sacarle un empate a Argentina. Mientras que ‘Los Altiplánicos’ no pudieron aguantar a Paraguay y terminó perdiendo por 3-1. Ambos buscan sacar los tres puntos para tener una buena posición de cara a la siguiente fase.

El partido comenzó con un protagonismo chileno que no podía ser descifrada por la defensa boliviana. A los 9 minutos, Ben Brereton la tuvo que empujar el balón tras un gran pase de Eduardo Vargas. El jugador del Blackburn tendría otra oportunidad de anotar, pero Carlos Lampe atajo su remate. Meneses intentaría anotar, sin embargo, el arquero boliviano rechazaría al córner.  

Sin embargo, los de César Farías responderían con una escapada por la izquierda por parte de Erwin Saavedra quien vio la llegada de Roberto Fernández. Sin embargo, el jugador del Bolívar definió muy mal. Minutos después, Jean Meneses se escapó por la izquierda y su remate paso al costado del poste.

En el segundo tiempo, el equipo transandino fue más ofensivo. Erwin Saavedra llegó a intentar efectuar un remate de larga distancia sin éxito. Eduardo Vargas intentaba desde afuera del área, no obstante, el tiro fue retenido.

Con el pasar de los minutos, los dos equipos se mostraron imprecisos con el balón. En una de las más claras, cerca del borde del área, Diego Bejarano tuvo una clara oportunidad de igualar, pero el esférico pasó ligeramente cerca del larguero.

Por la tercera fecha, Chile tendrá que la difícil tarea de vencer a Uruguay. Mientras que, Bolivia tendrá fecha libre, y en la siguiente, enfrentará a ‘La Celeste’ en la penúltima jornada.

Deja un comentario