Chile no logró sumar de a tres luego de empatar en casa con Bolivia

Con un enorme ímpetu, ‘La Roja’ igualó por 1-1 al conjunto boliviano en el cierre de la fecha ocho de las Eliminatorias Qatar 2022 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Chile.

Con una sorprendente inclinación de juego por parte del conjunto chileno pero sin contundencia, no pudieron abrir en el tanteador durante la primera mitad. En el minuto nueve llega una gran ocasión del chileno Guillermo Maripán, que saltó en el área pequeña y remató un rotundo cabezazo que se marchó desviado por el poste derecho del portero boliviano Carlos Lampe.

A pocos minutos de concluir el primer tiempo del encuentro, Jean Meneses (Chile) recibió un buen pase y disparó desde el borde del área pero sale desviado por el poste izquierdo y se mantuvo la paridad sin goles en Santiago.

Iniciado la segunda etapa, Eduardo Vargas (Chile) probó suerte desde media distancia tras hacerse con un rebote, pero disparó sin precisión y mandó el balón por encima del travesaño.

A los 69 minutos, Erick Pulgar (Chile) remató de cabeza desde el centro del área por el centro de la portería con una asistencia de Charles Aránguiz después de un pase en profundidad, y así romper el cero para ‘la Roja’.

Sin embargo, cerca del final del tiempo reglamentario, Guillermo Maripán tocó el balón con la mano dentro del área tras un tiro de Marcelo Martins, el juez cobró la pena máxima luego de observar el VAR y el ‘matador’ cambió el penal por gol e igualó el marcador 1 a 1 de visitante. Martins acumula su sexto gol y es el máximo goleador por ahora en estas Eliminatorias Qatar 2022.

Por otro parte, ‘los Altiplánicos’ llevan 58 partidos sin ganar de visitante y ambas selecciones ya se habían medido las caras en un partido amistoso el pasado mes de marzo, con victoria chilena por 2-1.

Con este partido, el cuadro chileno sólo ha conseguido una victoria, dos derrotas y tres empates, el último de ellos la semana pasada en Argentina donde quedaron igualados por 1-1, mientras que ‘los Altiplánicos’ retornaban de su primera victoria con doblete de Marcelo Martins, frente a Venezuela por 3-1 y así dejar la última casilla de la tabla de posiciones.

.Tras este resultado, Bolivia ocupa el octavo puesto de la tabla con cinco unidades, entretanto, Chile se mantiene en el séptimo puesto por encima de ‘la Verde’ con seis unidades por las Eliminatorias Qatar 2022, ‘la Roja’ deberá reestructurarse para poder conseguir el objetivo de meterse a zona de clasificación.

Redacción: Rafael Mendoza