Chile igualó con Uruguay en la Arena Pantanal y es líder momentáneo del Grupo A

‘La Roja’ y ‘La Celeste’ repartieron puntos. Eduardo Vargas y Luis Suárez anotaron en el duelo. ‘Edu’ suma 14 goles en Copa América y está a tres de empatar a Norberto Méndez y Zizinho, máximos goleadores de la historia con 17 dianas.

Por el Grupo A de la Copa América, Chile y Uruguay se midieron en el Arena Pantanal. Los Óscar Washington Tabárez cayeron en su debut frente a Argentina. Mientras que los de Martín Lasarte, igualaron con la ‘Albiceleste’ y derrotaron a Bolivia

En el arranque, los ‘Charrúas’ tuvieron las primeras aproximaciones. Claudio Bravo, con una magnífica intervención, le negó el festejo a Edinson Cavani. La acción fue invalidada por offside. En seguida, De Arrascaeta probó y otra vez contuvo el meta rival.

A los 25′, Eduardo Vargas enlazó una pared con Brereton y se metió al área. El atacante le reventó el arco a Muslera y rompió el cero en Cuiabá. El jugador del Atlético Mineiro alcanzó las 14 dianas en este torneo y está a tres goles de igualar a Norberto Méndez, quien es el máximo goleador de la historia con 17. Asimismo, suma 40 anotaciones con su seleccionado.

En los primeros minutos de la segunda etapa, el duelo fue bastante parejo. Ambos intentaron con remates que se fueron desviados. Pasada la hora de juego, Bravo volvió a lucirse y evitar el zapatazo de Facundo Torres

El intento valió la pena, ya que de aquella jugada llegó el córner. Matías Vecino se impuso en las alturas, y apareció, Luis Suárez para anticipar a Arturo Vidal y poner la paridad en el resultado (66′). El ‘Pistolero’ acumula 64 tantos con ‘La Celeste’.

Transcurrido el cuarto de hora final, Eugenio Mena lanzó el centro y surgió Aránguiz. La bola le quedó a Arriagada, que definió y por poco no se introdujo en el pórtico. El panorama para la ‘Estrella Solitaria’ se complicó. Erick Pulgar dejó el campo por una lesión, pero nadie pudo ingresar en lugar porque se le agotaron los cambios.

El ‘Matador’ tuvo su chance con un cabezazo después del pase al área de Viña. El esférico se fue por el costado del arco. En el cierre, el delantero del Atlético de Madrid remató y por escasos centímetros no se encajó en las redes.

El combinado uruguayo no aprovechó el jugador de más y el choque concluyó igualado. Los del ‘Maestro’ se ubican cuartos con un punto y en su siguiente duelo chocarán con la escuadra boliviana. Entretanto, ‘La Roja’ es puntero con cinco unidades. Su último partido será frente a Paraguay.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario