Chile goleó a Paraguay con doblete de Pulgar y está a tres puntos de la zona de clasificación

‘La Roja’ aplastó a ‘La Vinotinto’ y sumó su segunda victoria en esta fecha triple. Erick Pulgar, por duplicado, y Ben Brereton le dieron el triunfo al elenco chileno.

Chile y Venezuela chocaron por la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. La pasada semana, los de Martín Lasarte se impusieron a Paraguay por 2 a 0 gracias a los tantos de Brereton e Isla. En cambio, el cuadro venenzolano venció a Ecuador por 2 a 1 con las dianas de Eduard Bello y Darwin Machís.

En el comienzo ambos tuvieron aproximación, pero ninguna fue de peligro. A los 18’, Alexis Sancpez efectuó un tiro desde el rincón y Erick Pulgar ganó en el juego aéreo para romper el cero. Más adelante, Diego Valdés metió un testazo tras otro córner y el arquero contuvo. Previo a la media hora, Luis Jiménez tuvo una chance clara para marcar muy cerca del arco. 

En seguida, Eric Ramírez se animó de media distancia y la pelota se fue por el costado del poste. A los 37′, amplia la diferencia con un testazo por el segundo palo tras otro tiro de esquina de Alexis Sánchez. En el cierre de la etapa inicial, Darwin Machís probó de fuera del área y su intento se fue ancho.

En el complemento, Diego Valdés sacó un latigazo de lejos que reventó el parante. A los 73′, Ben Brereton recibió un pase al vacío de Jean Meneses y cruzó la redonda para vencer a Wuilker Fariñez. Transcurrida el último cuarto de hora, Fernando Aristeguieta lanzó un potente remate y Claudio Bravo estuvo atento para atajar.

El encuentro concluyó 3 a 0 a favor de la ‘Estrella Solitaria’, que sube al quinto puesto con 13 unidades y se pone a tres puntos de la zona de clasificación. Por su parte, ‘La Vinotinto’ sigue en fondo de la tabla con 7 cifras.

Redacción: Italo Rivasplata