El Manchester United empató frente al Olympique de Lyon (2-2) en Francia en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Los dirigidos por Ruben Amorim sonríen pues la revancha será en Old Trafford la próxima semana.
El partido inició con gran ritmo por parte de ambos equipos. Los franceses trataban de mantener y atacar con la posesión, mientras que los ‘red devils’ buscaban recuperar rápido el esférico para dispararse al contragolpe.
‘Les Gones’ consiguieron romper con la igualdad con un ‘golazo’ de Thiago Almada. El argentino mandó un centro venenoso, que no se desviaría en el camino, y se colaría en la portería de André Onana. El campeón del mundo suma dos tantos desde su llegada a Francia.
¡¡GOL DE THIAGO ALMADA PARA EL 1-0 DE LYON ANTE MANCHESTER UNITED!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 10, 2025
📺 Toda la #UEL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/VhSXdePr7T
El despertar de los ‘red devils’
Después del gol del equipo de Paulo Fonseca, el conjunto de Manchester creció en el partido. Los dirigidos por Ruben Amorim empezaron a jugar más cerca del campo rival, pero no estaban precisos de cara al arco.
Sobre el final de la primera parte, los ‘diablos rojos’ consiguieron poner tablas en el marcador. Manuel Ugarte remató, de mala manera, un rebote al borde del área, pero que terminaría siendo un pase a la cabeza de Leny Yoro que marcaría el empate.
¡SU PRIMER GOL EN EL CLUB! Sobre el cierre del PT aparece Leny Yoro para el 1-1 de Manchester United vs. Lyon.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 10, 2025
📺 Toda la #UEL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/3Gow00EAi9
Locura en el final
A falta de cinco minutos para el final, los ‘red devils’ consiguieron la remontada. Tras un gran pase de Bruno Fernandes, Joshua Zirkzee marcaría de cabeza y le daría la ventaja al conjunto visitante. El holandés firmó su séptimo tanto en la campaña.
Cuando parecía que el partido se terminaba, en el último suspiro del partido, el local igualaría la serie. Rayan Cherki se encontraría con un rebote dentro del área y, con violencia, terminaría venciendo a Onana y firmando su decimo gol de la temporada.
Finalmente, el Olympique de Lyon y el Manchester United no se sacaron diferencias y la serie se tendrá que definir la próxima semana en Old Trafford. El equipo de Ruben Amorim llega con ventaja, pues cerrará la eliminatoria en casa y con su gente.