Duelo por la cuarta plaza: Chelsea venció al West Ham y continúa en puestos de Champions

Los ‘Blues’ superaron a los ‘Hammers’ por la mínima gracias a la anotación de Timo Werner.

Chelsea y West Ham, igualados en puntos, se enfrentaron en el Estadio Olímpico de Londres por la jornada 33 de la Premier League. En la fecha pasada, los de Thomas Tuchel empataron sin tantos con el Brighton. Entretanto, los ‘Hammers’ cayeron frente al Newcastle por 3 a 2.

En el primer tiempo, la visita tuvo un rendimiento superior, ya que tuvo el dominio durante mayor tiempo y fue más profundo. El local tuvo una chance clara con un rebote que tomó Soucek y Azpilicueta salvó. La jugada fue revisada por el VAR, que determinó no sancionar penal.

En los minutos finales de la etapa inicial, Werner recibió y tocó con Pulisic, que abrió el balón con Chilwell. El defensor metió el centro y surgió el alemán para vencer el arco del portero contrario (43’). El ex RB Leipzig​​ acumula 11 goles y 12 asistencias en la temporada.

En el tiempo complementario, los dirigidos por David Moyes se apoderaron del esférico. Fredericks remató, y tras un desvió en un rival, la tomó Jesse Lingard. El ex Manchester United disparó y su intento pasó cerca del palo izquierdo defendido por Mendy.

Mount tuvo una buena ocasión para anotar con un tiro desde afuera el área. El lanzamiento fue al ángulo superior izquierdo de Fabianski, que se estiró e impidió la anotación.

A los 81 minutos, Fabián Balbuena cometió una entrada dura contra Ben Chilwell. Esta acción fue revisada por la tecnología y el juez decidió expulsar al paraguayo.

Sobre el fin del encuentro, Mount realizó una gran jugada individual por izquierda, en la que se sacó a dos rivales de encima y sacó el centro. Tammy Abraham entró solo y cabeceó, pero no pudo anotar.

Los ‘Blues’ vencieron por la mínima y permanecen en el cuarto lugar, a una unidad del Leicester, que tiene un partido menos. El Chelsea deberá chocar con el Fulham en la siguiente fecha, pero previo a ello, visitará al Real Madrid por las semifinales de la Champions League. Por el contrario, los ‘Hammers’ se medirán ante el Burnley.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario