Chelsea superó al Manchester City y está en la final de la FA Cup

El conjunto de Thomas Tuchel venció por la mínima al cuadro ‘Celeste’ gracias al tanto de Ziyech.

Los semifinalistas de la Champions League, Chelsea y Manchester City, lograron alcanzar las ‘semis’ por la FA Cup, en donde se tuvieron que enfrentar en el Wembley Stadium. Los ‘Azules’ llegaron a esta fase tras eliminar al Sheffield United, mientras que los dirigidos por ‘Pep’ dejaron en el camino al Everton.

En la primera etapa, el dominio del balón estuvo bastante igualado, pero el conjunto de Londres anotó a través de Ziyech tras pase de Werner. Sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada del jugador alemán cuando recibió de su compañero.

Posteriormente tuvieron otra oportunidad. El marroquí abrió el juego con Reece James, que metió el centro pasado para Ben Chilwell. El ex Leicester la tomó de volea, pero le dio mordido y pasó cerca del arco contrario.

En la segunda parte se rompió el cero en el resultado. Mason Mount introdujo el esférico para Timo Werner, que ganó en velocidad a sus rivales y puso un pase al costado. Hakim Ziyech se adelantó a Benjamin Mendy y definió de pierna zurda (55′)

En seguida, los ‘Blues’ tuvieron una opción para liquidar el choque. Chilwell lanzó un gran pase largo a la espalda de Rúben Dias para el autor del único gol, que disparó pero Zack Steffen bloqueó el remate.

El elenco de Mánchester salió en busca de la igualdad y se apoderó de la redonda. La ocasión más clara fue de un tiro de esquina en el que Rodri ganó en el juego aéreo y surgió Rubén Dias para meter el segundo cabezazo. El ‘testazo’ se fue por encima del pórtico de Kepa.

Con este triunfo, Thomas Tuchel logró vencer a José Guardiola por primera vez luego de seis encuentros. El otro finalista saldrá del cruce de mañana entre Leicester City y Southampton.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario