Chelsea sufrió pero clasificó por penales contra el Southampton por la Carabao Cup

Con suspenso los ‘Blues’ derrotaron a los ‘Saints’ en Stamford Bridge. Pese a la victoria, los de Thomas Tuchel todavía no logran salir airosos en los 90 minutos en la Copa de la Liga.

En la fase anterior, los ‘Leones Azules’ superaron en penales al Aston Villa por 4-3 en condición de local. De igual manera, los de Ralph Hassenhuttl vencieron a domicilio, desde los doce pasos, al Sheffield United por un marcador de 4-2 luego de empatar a 2 en los 90’.

En los primeros minutos, el elenco azul mantuvo el control del balón. De esta forma, Callum Hudson-Odoi estuvo cerca de marcar con un tiro desde lejos, pero el balón terminó lejos del pórtico rival. Luego, Saúl Ñiguez y Reece James exigieron a Fraser Forster, pero el portero evitó la caída de su pórtico.

El dominio londinense continuaría con un disparo desviado de Kai Havertz desde fuera del área. Este mismo volvería a causar peligro al disparar en la escuadra. Cabe destacar que el juego de los visitantes se hizo mucho más friccionada con el pasar de los minutos.

Las primeras opciones de los ‘Santos’ llegó por medio de un cabezazo de Adam Armstrong que pasó cerca del arco londinense. Por otro lado, Stuart Armstrong puso a prueba a Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, a los 44 minutos, Kai Havertz puso el primero del partido luego de un córner a favor de Hakim Ziyech

En la reanudación del juego, los visitantes lograrían recuperarse rápidamente, a los 47’, con el tanto de Che Adams tras un rebote al tiro de Kyle Walker-Peters. El visitante logró sacar su mejor versión en el encuentro, y Adam Armstrong pudo voltear el marcador con un disparo esquinado.

Ambos equipos entraron en imprecisiones con el pasar de los minutos. Shane Long tuvo una clara oportunidad con un remate de cabeza dentro del área luego de una falta lanzada por Stuart Armstrong. No obstante, Saúl Ñíguez intentó volver a adelantar a los azules con un bombazo de larga distancia que se fue apenas desviado.

Los últimos minutos, se vivirían con intensidad en ambas áreas, ya que el encuentro se haría de ida y vuelta. Malang Sarr y Trevoh Chalobah asustaron con disparos al arco de los visitantes. Una de las más claras para los ‘Saints’ llegó con un balón detenido de William Smallbone.

Luego de la igualdad en los 90 minutos, la llave se definiría en los penales. De esta forma, los de Thomas Tuchel lograron avanzar al ganar por 4-3. Los visitantes, erraron dos penales con Theo Walcott y William Smallbone. No obstante, Mason Mount falló en primera instancia para los actuales campeones de Europa.

Con este resultado, el Chelsea clasificó a los octavos de final donde también esperan el sorprendente Sunderland AFC y el Arsenal. Por otro lado, el Southampton se despide de este torneo luego de superar dos rondas previas al eliminar al Newport County y Sheffield United.