Chelsea sufrió para vencer al Malmö pero gracias a Ziyech está a un paso de octavos

Con un solitario tanto los ‘Blues’ vencieron a Di Bláe en el Eleda Stadium. Los ingleses se ubican segundos con 9 unidades, y están casi clasificados.

En este duelo de revancha, los ‘Pensioners’ lograron recuperarse de la caída sufrida frente a la Juventus, con una goleada a favor de 4-0. Por su parte, los suecos complicaron sus chances de clasificar a la Europa League.

En los primeros minutos, se vio a un cuadro local con las líneas retrasadas buscando mantener el cero en su arco. Por otro lado, el trabajo realizado en las bandas por los ingleses fue fundamental para su ataque. César Azpilicueta y Marcos Alonso tuvieron las primeras chances, pero sin efectividad.

Con el pasar de los minutos, el cuadro ‘Blue’ logró inclinar el campo a su favor. Ruben Loftus-Cheek estuvo cerca de anotar en dos oportunidades. Luego, Kai Havertz perdió una gran opción delante del portero, sin embargo, Johan Dahlin atajó el disparo.

En el segundo tiempo, los suecos mostraron mayor rebeldía en el campo contrario. Sin embargo, el elenco azul seguiría atacando con profundidad. A los 56 minutos, Hakim Ziyech puso el primer tanto del encuentro tras un centro rasante de Callum Hudson-Odoi. El encuentro se desarrolló al ritmo de los ingleses.

Los locales provocaron poco peligro limitándose en rematar desde lejos como un disparo alto de Erdal Rakip. Los ‘Leones Azules’ encerraron a su rival en su propio campo. Thiago Silva pudo poner el segundo con un cabezazo dentro del área que fue salvado en la línea por la defensa sueca.

Los de Thomas Tuchel estaban cerca de seguir aumentando la cuenta. De esta forma, Kai Havertz desperdició un mano a mano en el cual terminó ganando el portero Johan Dahlin. En los últimos minutos, el ‘Azul Celeste’ no logró generar peligro en el arco de Edouard Mendy.

Con este resultado, el Chelsea aseguró el segundo lugar del grupo H. No obstante, aún pueden tentar el primer lugar cuando reciban a la Juventus. Mientras que, Malmo quedó último, y con pocas posibilidades de clasificar a Europa League. No obstante, buscarán ir por la clasificación cuando reciban al Zenit ruso.