Chelsea igualó con Brighton y complica su clasificación a la próxima Champions League

El conjunto de Thomas Tuchel empató sin goles ante ‘Las Gaviotas’ por el torneo inglés.

El Chelsea, con la obligación de ganar para acceder a la Champions League del siguiente año, enfrentó al Brighton en Stamford Bridge por la jornada 32 de la Premier League. Los ‘Blues‘ venían de vencer al Manchester City y meterse en la final de la FA Cup, mientras que la visita igualó en su visita al Everton.

El elenco londinense arrancó con: Kepa, Christensen, Zouma, Rudiger, James, Alonso, Jorginho, Mount, Ziyech, Pulisic y Havertz. ‘Las Gaviotas’, por suparte, salieron con Sánchez, Webster, Dunk, White, Bissouma, Grob, Burn, Mac Allister, Veltman, Trossard y Welbeck.

Pulisic es firmemente marcado por Ben White.

En la primera parte ambos equipos tuvieron pocas llegadas al arco contrario. El intento más claro fue por parte del local. Havertz recibió de un defensor rival y lanzó el zapatazo, pero Robert Sánchez, tapó. En seguida, Zouma disparó de larga distancia. Nuevamente, el guardameta español lo detuvo. 

En la segunda etapa, el conjunto de Graham Potter despertó. Zouma la perdió en salida y Lallana recuperó. El ex Liverpool disparó y su tiro pasó cerca del palo derecho. Minutos más tarde, Danny Welbeck estrelló su remate en el palo tras presionar a Jorginho y birlarle el balón.

Antes que finalice el choque, Ben White fue expulsado con doble amarilla luego de la infracción frente a Hudson-Odoi. A los 73′ recibió la primera amonestación.

El encuentro finalizó sin anotaciones y con este resultado las aspiraciones del conjunto de Londres por acceder a torneos europeos se complica. El Chelsea tendrá que pelear la clasificación frente al Leicester, West Ham, Liverpool, Tottenham y Everton. Con este unidad, el Brighton se aleja de los puestos de descenso a 7 puntos.

Redacción: Italo Rivaplata

Deja un comentario