Chelsea goleó al Aston Villa con doblete de Lukaku y es líder junto al Manchester United

El conjunto ‘Blue’ venció a ‘Los Villanos’ por 3 a 0 con dos goles Romelu Lukaku y uno Mateo Kovacic. Los de Londres siguen invictos en el certamen local con 10 unidades.

Chelsea recibió al Aston Villa en Stamford Bridge por la cuarta jornada de la Premier League. La fecha pasada, los de Thomas Tuchel igualaron de visita a uno contra el Liverpool. Por otro lado, el cuadro de Birmingham empató frente al Brentford 1 a 1. 

A los 15’, Romelu Lukaku recibió un fenomenal pase al vacío de Mateo Kovacic. El belga eludió a Tuanzebe y tiró para romper el resultado en casa. En seguida, Watkins encaró hacia el medio y disparó. Mendy, con una gran reacción, evitó la anotación. 

Más adelante, McGinn se la robo en slaid a Saúl y jugó con Watkins, que se sacó de encima al golero y definió. Thiago Silva se vistió de héroe para cubrir la redonda. A la media hora de juego, Mings chutó dentro del área y Édouard Mendy atajó. 

Inmediatamente, Konsa disparó y, nuevamente, respondió el meta senegalés. En el final de la etapa inicial, Jacob Ramsey se animó y el portero contuvo. En el arranque del complemento, Tuanzebe se impuso en las alturas y casi anota. A los 48’, Tyrone Mings quiso jugar con Jed Steer y el pase quedó corto. Mateo Kovacic aprovechó el error y convirtió el segundo. 

Previo al cuarto de hora, Bertrand Traoré regateó a Jorginho y la bola se fue ancha. A continuación, Marcos Alonso encontró un rebote y remató. Por escasos centímetros no la introdujo entre las redes.

En el tiempo agregado, César Azpilicueta dejó en el camino a Ming y asistió a Romelu Lukaku. El ex Inter de Milan sacó un misil para sentenciar el choque (93’). Este es su segundo tercer tras su vuelta a Londres.

Los ‘Blues’ culminaron festejando y son punteros del certamen inglés junto con el Manchester United con 10 unidades. Este martes, el vigente campeón de Europa hará su presentación en la Champions League ante el Zenit. Entretanto, los ‘Villanos’ se medirán contra el Everton.

Redacción: Italo Rivasplata