Benfica venció al PSV Eindhoven por la ida de la ronda de Play-Offs

El equipo portugués se impuso como local a los ‘Rojiblancos’ por 2 a 1 con los tantos de Rafa Silva y Julian Weigl. Cody Gakpo marcó el descuento. El siguiente martes se jugará la vuelta.

Por ida de la ronda de Play – Off de la Champions League, el Benfica y PSV Eindhoven se vieron las caras en el Estádio da Luz. El ‘Glorioso’ se metió a esta instancia luego de eliminar al Spartak de Moscú por 4 a 0 en el global. Por su parte, el elenco neerlandés superó al Midtjylland por 4 a 0 en el acumulado

A los 10 minutos del primer tiempo, Rafa Silva disparó cruzado luego de la asistencia de Roman Yaremchuk y aperturó el tanteador. Pasada la media hora, Madueke ganó por derecha y sacó el centro. Otamendi cerró con lo justo ante la llegada del delantero.

Más tarde, Gapko recibió un pase largo de Van Ginkel y disparó. Odisseas Vlachodimos estuvo atento para detener su intento. En el cierre de la etapa inicial, Lucas Veríssimo se animó de media distancia. El golero voló y la mandó al córner. En seguida, Otamendi se impuso en las alturas y, tras un desvío, Julian Weigl se encontró la bola y extendió la ventaja (42’).

En el arranque de la parte complementaria, Gotze la colgó al área y Marco van Ginkel cabeceó. El guardameta se estiró y evitó la anotación. Inmediatamente, Rafa Silva tiró y el arquero contuvo. A los 51′, Cody Gakpo encaró del hacia adentró y remató para clavarla junto al parante.

Transcurrida la hora, Rafa Silva punteó el esférico ante el inminente definición de Gotze y auxilio a su escuadra. A continuación, Phillipp Mwene rompió por derecha y centró. La pelota chocó en Lucas Veríssimo y, antes que se encajara, Odisseas Vlachodimos se arrojó para impedir la paridad. En el último cuarto de hora, Gakpo metió un latigazo y, otra vez, bloqueó el guardavallas.

Los dirigidos por Jorge Jesus se llevaron el triunfo por 2 a 1. El partido de vuelta se disputará el próximo martes en el Philips Stadion de Países Bajos.

OTRO RESULTADOS

Young Boys se impuso como local al Ferencváros por 3 a 2 con las dianas de Elia Meschack, Vincent Sierro y Ulisses Garcia. Franck Boli, por duplicado, anotó para la visita. Silvan Hefti se fue expulsado para el dueño de casa. El duelo de desquite será la siguiente semana en Hungría.

Por otro lado, en Suecia, el Malmo derrotó al Ludogorets por 2 a 0 con los goles de Veljko Birmančević y Jo Inge Berget. El segundo encuentro se llevará a cabo el próximo martes en territorio búlgaro. Sergio Peña no fue convocado. 

Redacción: Italo Rivasplata