Celtic venció al AZ Alkmaar y se acerca a la fase de grupos de la Europa League

Con goles de Furuhashi y Forrest, ‘The Hoops’ vencieron a los ‘AZ De Kaasboeren’ por 2-0 en el Celtic Park. Los de Pascal Jansen parten con ventaja al encuentro de vuelta.

En la etapa anterior, el ‘The Bhoys’no tuvo inconvenientes para derrotar al Jablonec de República Checa por un marcador global de 7 a 2. Por otro lado, este será el primer encuentro de ‘Los Granjeros’ en la Europa League tras quedar tercero en la Eredivisie.

En los primeros minutos se podía observar un cuadro visitante con versatilidad en ataque. En la más clara de los neerlandeses llegaría Vangelis Pavlidis quien remataría desde los 30 metros. Sin embargo, el primer golpe lo daría el cuadro local con latigazo dentro del área de Kyogo Furuhashi a los 15 minutos.

Luego, los escoceses volcarían el tramite a su favor, y tendría más chances de aumentar con Liel Abada y Tomas Rogic con dos remates atajados con Hobie Verhulst. El juego se hizo más cortado en el medio campo, pero con el mismo protagonismo del local. De igual manera, James Forrest tendría un disparo que paso ligeramente lejos del pórtico rival.

Después, ‘Los Granjeros’ responderían con el remate de Zakaria Aboulkhlal que pasaría cerca del pórtico, En la siguiente jugada, Stephen Welsh respondería con un remate de cabeza tras una asistencia de David Turnbull. Este último, también generaría peligro, pero su remate se iría desviado.

En el segundo tiempo, se observo un cuadro visitante más ofensivo en busca de la igualdad. Thijs Oosting tuvo la más clara de con un remate que pasaría cerca del larguero. Luego, el experimentado Joe Hart atajaría un disparo a Zakaria Aboukhial Sin embargo, los dueños de casa volvieron a tomar el control con el pasar de los minutos.

Producto de esto, ‘The Hoops’ tuvieron su mejor momento del encuentro. En una buena ocasión, Tomas Rogic dispararía desde el exterior del área, sin embargo, el esférico solo pasaría cerca del pórtico rival. A los 61 minutos, ‘Los Célticos’ logarían aumentar el marcador con un gran disparo de James Forrest.  

El juego se emparejaría en ocasiones de peligro, y se observaría un ida y vuelta constante. Dani de Wit cabecearía dentro del área, pero sería aguantado por el portero de los escoceses. En los últimos minutos, ‘The Celts’ crearían muchas ocasiones para cerrar la serie, pero no lograría tener una buena definición.

El duelo de revancha se jugará el próximo jueves. El AZ Alkmaar deberá ganar por una diferencia de más de 3 goles para avanzar, y ganar 2-0 para forzar los penales. Por su parte, el Celtic deberá empatar o ganar para acceder a la fase grupos de la Europa League.