Celta superó en los descuentos al Granada y lo hunde en la zona del descenso

Con el agónico gol de Suarez, los ‘Célticos’ vencieron por la mínima a los ‘Nazaríes’ en Balaídos. Con este resultado, los ‘Rojiblancos’ se encuentran comprometidos en el puesto 18.

En la primera jornada, el cuadro celtista logró vencer por 2-0 al Levante, y se alejó de los últimos lugares. Por otro lado, el ‘Graná’ caería en condición de local ante la Real Sociedad por un marcador de 2-3.  

En los primeros minutos, ambos equipos estaban luchando por tener el protagonismo del encuentro. No obstante, las jugadas más resaltantes la tendrían el cuadro celeste. Santi Mina tuvo un remate dentro del área que se marchó desviado tras un pase de Javi Galán.

Minutos más tarde, el juego se inclinaría para los locales. Producto de esto, Renato Tapia intentó adelantar a su equipo con un disparo de larga distancia. Luego, Fran Beltrán lo intentaría de la misma manera, y carecería de una buena definición.

En los últimos minutos de la primera parte, seguiría con la misma tendencia. Sin embargo, Iago Aspas tendría una buena aparición dentro del área. El jugador español no lograría tener efectividad en su remate.

En el comienzo del segundo tiempo, los ‘Celestes’ tomaron el protagonismo del juego. Alberto Soro tuvo una clara oportunidad tras una mala salida de Jeison Murillo. El portero Matías Dituro evitó la caída de su pórtico. Por otro lado, no llegaría oportunidades para el cuadro local.

El juego se haría mucho más friccionado con el pasar de los minutos. Los de Eduardo Coudet perdieron precisión en los pases, pero continuaría con la tenencia del balón. Domingos Duarte cometería una falta en su propia área. Sin embargo, el portero portugués atajaría el remate de Iago Aspas.

En el último tramo del encuentro, los locales se encimaron en busca de la victoria. Javi Galán tuvo un tiro raso que fue fácilmente controlado por el portero visitante. La respuesta llegó con un disparo de lejos de Ángel Montoro.

En los últimos minutos, Matías Dituro salvó a los locales en dos ocasiones al quedar solo con Alberto Soro y Luis Suarez. A los 93 minutos, Denis Suarez puso el primero con un buen remate raso tras un pase en el borde del área de Santi Mina.

En la próxima fecha, el Celta de Vigo tendrá que visitar al Elche CF con el objetivo de escapar de los últimos lugares. Mientras que, Granada tendrá un duro partido cuando reciba a uno de los líderes, Sevilla.