Celta de Vigo derrotó 2-0 a Levante en Balaídos y se ilusiona con la Europa League

Los ´Celestes´ derrotaron a los ´Granotes´ en condición de local y escalaron a la novena posición del certamen y siguen en su lucha por llegar a un torneo internacional.

Celta de Vigo enfrentó a Levante en condición de local en el estadio de Balaídos por la jornada 34 de LaLiga Santander. Los ´Celestes´ llegaban al encuentro con una victoria 2-1 ante Osasuna, mientras que los ´Granotes´ perdieron 1-0 ante Elche.

El inicio del compromiso mostró al conjunto visitante decidido anotar en los primeros minutos. Los ´Azulgranas´ aprovecharon una mala salida del defensor colombiano Jeison Murillo, donde el atacante Roger Marí le robó el balón y quiso ceder a Alejandro Cantero, sin embargo, el pase fue demasiado impreciso.

El cuadro local reaccionó y empezó adueñarse del balón, teniendo aproximaciones en ataque que no eran finalizadas, por la poca claridad de sus atacantes.

A los 28 minutos Renato Tapia abandonó el terreno de juego lesionado luego de una acción defensiva que realizó para frenar una arremetida de Jorge de Frutos, encendiendo las alarmas del comando técnico de la selección peruana.

La primera mitad culminó y ambos equipos se mostraron equilibrados, repartiéndose la posesión de la pelota. A pesar de que el compromiso arrancó dinámico, con llegadas constantes de los dos clubes, la falta de eficacia de sus jugadores el primer tiempo acabó sin goles.

El segundo tiempo los ´Celestes´ se posicionaron en ataque para romper el cero del partido y tan ansiado grito de gol llegó a los 51 minutos mediante Brais Méndez con una excelente definición con un toque ligero ante la salida del guardameta Dani Cárdenas.

Con el control del compromiso, Celta de Vigo empezó a defenderse y jugar al contrataque con los espacios que dejaba Levante. Los ´Granotes´ por su parte generaron aproximaciones que exigían a la defensa local.

Hasta que a los 74´ Augusto Solari anotó el segundo gol de los ´Celtistas´ y darle tranquilidad a los dirigidos por el argentino Eduardo Coudet a falta de quince minutos para el final.

Finalmente, los ´Celestes´ se quedaron con los tres puntos y momentáneamente subieron a la novena casilla con 44 puntos. Se encuentran a seis de distancia de Real Betis que por el momento tiene el último cupo a un torneo internacional.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario