Celestes y Blanquiazules se repartieron los puntos

Empate a un gol en un encuentro muy luchado de la Liga 1

Sporting Cristal y Alianza Lima se repartieron los puntos tras el empate a un gol que dejó el encuentro realizado en el Estadio Nacional de Lima por la jornada 8 de la Liga 1.

Los victorianos consiguieron una rápida ventaja gracias a la anotación de Josepmir Ballón a los 7 minutos de iniciado el compromiso. El volante íntimo fusiló al meta Solis desde la altura del punto de penal tras un pase de Oslimg Mora.

Tras ese tanto, los rimenses adelantaron líneas en búsqueda del empate, pero los aliancistas supieron defenderse bien y evitar cualquier acción ofensiva, para así irse al descanso con la ventaja mínima.

En el complemento continuó el asedio celeste y a los 69’ encontraría el empate tras el golazo de tiro libre que marcó Emanuel Herrera. Un preciso remate del delantero argentino se clavó en el ángulo derecho del arco que defendía Leao Butrón, que, pese a su estirada, no pudo alcanzar el balón.

En los últimos 15 minutos los dirigidos por Roberto Mosquera persiguieron el triunfo y estuvieron más cerca de lograrlo que los blanquiazules. Dos remates desviados de Christofer Gonzáles y un tiro de Olivares que atajó el portero de Alianza, fueron las ocasiones más claras que tuvo Cristal para darle vuelta al marcador.

Con este empate, los celeste se ubican de momento décimo primeros en la tabla con nueve puntos, mientras que los de La Victoria en la casilla 15 con siete unidades, pero con un partido menos.