Celebra el ‘Gavilán’: UTC superó a Melgar en el Miguel Grau con el gol de Alexis Blanco

El conjunto cajamarquino triunfó ante el ‘Dominó’ y alcanzó las nueve unidades. El elenco de Arequipa se quedó con 12 puntos en la Fase 2.

Melgar y UTC se midieron en el Estadio Miguel Grau por la séptima jornada de la Fase 2 del campeonato local. La semana pasada, los ‘Rojinegros’ igualaron 3 a 3 contra el Alianza Atlético de Sullana. Por otro lado, los dirigidos por Mario Viera vencieron a Cusco FC por 2 a 1.

En el arranque, Vidales triunfó por izquierda y definió, pero Libman controló su ocasión. Minutos después, el ‘Chaca’ abrió con Alejandro Ramos, que lanzó el centro. Walter Tandazo sacó el remate y se estrelló en el travesaño. En seguida, el esférico le llegó a Jhonny Vidales. ‘Agujita’ tiró contra el poste. Se salvaron los cajamarquinos.

Más adelante, Carlos Cáceda salió mal y Gerardo Gordillo se encontró la pelota. El central desperdició una chance inmejorable para abrir el encuentro. Inmediatamente, Cristian Mejía recibió de Gutiérrez y quedó mano a mano con el meta. Al momento de rematar, dudó, y se la entregó al golero.

A la media hora, Blanco se dio a Gentile de taco. El argentino entró solo y disparó. El portero salvó a su combinado. A los 35’, Villalba ganó por derecha y sacó el centro. Alexis Blanco surgió en el área chica para anticipar Pereyra y empujarla entres las redes. En el final de la etapa inicial, el autor del primer tanto tuvo el segundo pero la mandó por encima del arco.

En la segunda etapa, Gordilo se asoció con Sandoval, que erró una oportunidad clarísima. A continuación. Luján despejó mal y se la dejó a Gentile. El zaguero se recompuso ante otro tiro del ex Universidad San Martín

Alcanzando la hora, Mejía se impuso en el juego en las alturas y, otra vez, Cáceda auxilio a los arequipeños. Transcurrido el último cuarto de hora, Adrián Gutiérrez, con dos estupendos cruces, bloqueó los intentos de Jefferson Cáceres y Luis Iberico. 

Al instante, Bordacahar metió un pase pinchado para Iberico, que colgó a ‘Yuyo’. En la línea, la sacó Nicolás Ortiz. A los 85′, Kenji Cabrera y Leonardo Villalba fueron expulsados. En el desenlace, Kevin Quevedo metió un latigazo y Salomón Libman atajó

El resultado no se modificó y la escuadra de Cajamarca se llevó los tres puntos. En la siguiente jornada, los de Néstor Lorenzo chocarán frente a Carlos Mannucci. Entretanto, el ‘Gavilán del Norte’ se enfrentará ante la Alianza Universidad.

Redacción: Italo Rivasplata