Cayó el líder: Manchester City perdió en casa ante el Leeds y hace esperar su consagración

Los dirigidos por Marcelo Bielsa superaron a los de Guardiola por 2 a 1 con doblete de Stuart Dallas.

Manchester City y Leeds United chocaron por la jornada 31 de la Premier League en el Etihad Stadium. Los ‘Celestes’ llegaron a este encuentro luego de superar al Borussia Dortmund por 2 a 1 en la Champions League; mientras que ‘Los Blancos’ vencieron al Sheffield United por el torneo local.

En el primer tiempo los dos conjuntos tuvieron ocasiones claras para marcar, pero los ‘Ciudadanos’ generaron mayores oportunidades. Sterling fue quien más inquietó el pórtico contrario. El ex Liverpool, recogió un rebote y lanzó cerca del arco contrario pero su tiro se desvió en un rival. Asimismo, disparó después de un centro de Fernandinho, pero el balón se fue afuera.

La visita avisó con un pase desde la izquierda de Tyler Robert, donde Bamford entró sin marca pero pifió su remate. Sin embargo, cerca del cierre de la etapa inicial, Hélder Costa recibió un pase largo y jugó con Patrick Bamford, que asistió a Stuart Dallas. El irlandés golpeó el esférico contra el palo y se terminó metiendo en el arco de Ederson (42′).

Cuando llegaba el descanso, Liam Cooper cometió una falta desmedida contra Gabriel Jesus y se fue expulsado.

En el comienzo del complemento, los ‘Pep’ se fueron encima. Illan Meslier detuvo un disparo complicado de Zinchenko y reaccionó rápido para recoger el rebote. Bernardo Silva se perdió el empate rematando cerca del palo izquierdo.

Cuando transitaba casi el último cuarto de hora, Fernandinho condujo por el medio y tocó con Bernardo Silva. El portugués se asoció con Ferran Torres, que fusiló cruzado igualando el marcador (76′).

El conjunto de Mánchester continuó insistiendo, pero sobre el final se dio la sorpresa. Alioski metió un buen pase para Stuart Dallas, entre John Stones y Fernandinho. El centrocampista de 29 años ganó en velocidad y definió entre las piernas de Ederson (91′).

‘Los Pavos Reales’ se llevaron la victoria y están novenos con 45 puntos. En su próximo choque enfrentarán al Liverpool. Entretanto, los ‘Celestes’ siguen en la cima con 74 unidades y su siguiente encuentro por este campeonato será ante el Aston Villa.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario