Casper Ruud vuelve a una final de Grand Slam al vencer en infartante duelo a Khachanov

El noruego se clasificó a su primera final de US Open tras derrotar al armenio en cuatro sets en una vibrante semifinal. Casper obliga a Alcaraz a ganar el título para ser el líder ATP más joven de la historia
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Previo a este enfrentamiento, la historia solo los había cruzado una vez, en 2020, en un enfrentamiento en donde Casper Ruud salió victorioso. Pero esta vez el ambiente era distinto, había un condimento extra, puesto que el ganador entre ambos se clasificaría a la gran final del torneo US Open. Además, si el noruego ganaba este encuentro estaría a una victoria más de ocupar el primer lugar en el ranking mundial de tenis. Sin duda este duelo era el más importante de toda su carrera como tenista.

El enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en el complejo neoyorquino de Flushing Meadows, en donde minutos después también se disputará la otra llave, entre el español Carlos Alcaraz y el estadounidense Frances Tiafoe, verdugo de Rafa Nadal en los cuartos de final.

El jugador noruego de 23 años fue el único jugador de su país en llegar a las semifinales del Grand Slam 2022. No obstante, dicho récord no fue suficiente para saciar su sed de gloria: Quiere ser el mejor.

Luego de ganar los dos primeros sets, el primero por siete a seis y el segundo por seis a dos, Ruud estaba con pie y medio asegurado en su segunda final en un Abierto. Este año también había disputado el encuentro decisivo por el campeonato Roland Garros. No obstante, en un encuentro de semifinal de US Open resulta un pecado mortal darse por ganador antes de terminar el cotejo, y más si al frente tienes a un oponente acostumbrado a rendir en la élite.

El armenio Khachanov sorprendió a todos en el lugar y ganó el tercer set por siete a cinco, luego de complicar al noruego a través de lanzamientos colocados a los extremos de la plataforma de juego. El cuarto set definía todo: La clasificación de Ruud a la gran final, o la victoria del armenio que forzaría a un quinto set para decidir al ganador. Sucedió lo primero.

A través de unos reflejos felinos para recepcionar cada uno de los lanzamientos del rival, y a la vez imponerse mediante una tremenda agresividad en sus ataques, el noruego salió victorioso en el último set por seis a dos en 2 horas y 59 minutos. Con este resultado, Casper Ruud disputará su primera final contra el ganador de Carlos Alcaraz y Frances Tiafoe. De salir campeón, se consagrará como el mejor jugador del mundo en la actualidad.