Casper Ruud gana el Geneva Open y alza su segundo título de ATP 250

En una final pareja y llena de emociones, el ATP 250 de Ginebra dejó como ganador al noruego de 22 años que redondeó un excelente torneo y ganó su segundo título ATP en su corta carrera

Luego de un corto torneo en la arcilla helvética, el certamen llegó a su etapa final entre los dos mejores tenistas en Suiza: Casper Ruud y Denis Shapovalov, ambos jóvenes de 22 años, que ya han demostrado estar a la altura de los mejores del mundo y representan la gran actualidad que viven los tensitas de la ‘Next Gen‘.

Tras las buenas actuaciones que los vienen avalando a estos dos deportistas, el bien merecido reconocimiento por su esfuerzo a lo largo de su carrera y de este torneo, los llevó a verse las caras por primera vez en una final.

Por parte del noruego, llega a su primera final del 2021, y su segunda gran final de un ATP ya sea 250; 500 o 1000, después de haber ganado el título en el ATP 250 de Buenos Aires el año pasado.

El canadiense de origen israelí, al igual que Ruud, buscaba su segundo trofeo de Masters, teniendo en sus palmarés el que jugó y ganó en Estocolmo, ahora, se le presentó la oportunidad de poder tocar la gloria en Suiza, pero se chocó contra la pared de Oslo.

Esta final emparejaba a los dos tenistas por primera vez en su carrera. Un encuentro que fue un verdadero espectáculo para los amantes del tenis, dado a la buena condición física de ambos y al buen juego que deslumbran cada que salen a la cancha.

El primer set, que tuvo que ser llevado a desempate, fue muy parejo. Casper Ruud quería dar alargar ventaja del parcial, pero ‘Shapo’ no daba oportunidad a respiro al noruego y cada vez acortaba la diferencia. En el tie-break el marcador se vio reflejado para Ruud, que pudo mantener la ventaja y sacar a favor la manga para conseguir el primer match point, ganando 7-6(6).

Después de una primera manga complicada para el campeón en Buenos Aires, el segundo set se le tornó más cómodo a su favor. Una vez ya con la ventaja del encuentro, la confianza fue mejorando y llevándolo a sacar el segundo parcial a su favor por 6-4 para así hacerse con la gloria en el Gonet Geneva Open.

Deja un comentario