Caso Osimhen: las lesiones más escalofriantes en un campo de juego

A raíz del impactante choque sufrido por el nigeriano Osimhen en el Napoli frente al Inter, este último fin de semana, te presentamos nuestra lista con las peores lesiones en el fútbol.

Todos sabemos que el fútbol pese a ser un deporte colectivo, puede también ser considerado un deporte de contacto, debido que implica que los jugadores choquen entre sí, ya sea por circunstancias propias del juego o de manera deliberada, pudiendo producirse terribles lesiones.

Y este fue el caso del jugador del Napoli, Victor Osimhen, quien sufrió unas “fracturas múltiples astilladas en el pómulo y en la órbita ocular”, cuando recibió un fuerte golpe en el rostro, tras chocar con Milan Skriniar, en el partido frente al Inter de Milan, por la ‘giornata‘ 13 de Serie A. Los exámenes dieron malas noticias: se trataba de una fractura múltiple en la órbita y en el pómulo izquierdo.

Esta lesión lo alejará de las canchas por tres meses, debido a que este martes tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria y será necesaria una buena recuperación por la complejidad de la cirugía de reconstrucción de algunos huesos del pómulo. Es un golpe durísimo tanto para Spalletti, que pierde su jugador más determinante, como para Nigeria, que no podrá contar con él para la Copa de África.

Según cuenta La Gazzetta, la intervención duró casi 5 horas, con la instalación de 6 placas y 18 tornillos de titanio para tratar sus múltiples fracturas. El cirujano habla de una de las operaciones «más difíciles» de su carrera.

A propósito de lo sucedido con el atacante nigeriano, a continuación repasaremos algunas de las peores lesiones en el fútbol:

Ezequiel Ham

Fue pisado por Carlos Tevez en el partido de Boca frente a Argentinos, el 18 de setiembre de 2015, donde Ezequiel Ham sufrió una triple fractura expuesta de tibia y peroné.

Lesión de Tevez a Ham
Francesco Totti

La leyenda italiana sufrió una rotura de peroné en el año 2006, luego de la entrada de Richard Vanigli jugador del Empoli a los 10 minutos del partido. Cabe aclarar que, si bien la entrada fue a destiempo, la caída fue la verdadera razón de su lesión.

Dura entrada y peor caída de Totti
Seamus Coleman

El lateral de Irlanda recibió una fuerte entrada por parte del galés Neil Taylor y sufrió una fractura de tibia y peroné en el año 2018, la cual lo alejó de las canchas por 313 días. Una terrible imagen que quedó en la posteridad por la crudeza de cómo quedó su pierna derecha.

Aparatosa entrada contra Coleman
Carles Puyol

El ex futbolista del Barcelona, en el año 2012, tuvo una luxación del codo izquierdo al caer aparatosamente sobre su brazo izquierdo defendiendo un córner a los 75 minutos del partido frente al Benfica. Su rostro reflejaba el terrible dolor que sintió en aquella dura noche por parte del ex capitán culé.

Pasó por el cirujano y se perdió varias jornadas de su equipo que perdió el campeonato contra el Real Madrid. Su ausencia en la zaga ‘blaugrana’ fue determinante para perder LaLiga 2011-12.

Dura caída de Puyol sobre su codo
André Gomes

El mediocampista del Everton, el 23 de febrero de 2020, sufrió una ‘criminal’ entrada por detrás del atacante del Tottenham, Heung – Min Son y terminó con una terrible fractura de tobillo. La foto quedó en la retina de todos los testigos como una de las peores lesiones en los últimos tiempos.

El lusitano ex Barcelona regresó a las canchas tras cuatro meses de baja y con el susto de su vida. Pudo quedar mal y, por ende, terminar su carrera profesional a los 27 años.

Dura entrada de Son, vuelve a lesionar a Gomes