El exjugador culé fue arrestado en la comisaría de España, Barcelona ‘Mossos d’Esquadra de Les Corts’. El arresto se dio por la denuncia presentada por una joven de 23 años en contra de Alves por el delito de agresión sexual en la discoteca ‘Sutton‘. La juez al mando consideró «contundente y persistente» toda la información obtenida para llevar a cabo la detención.
Consecuencias
El equipo mexicano donde militaba, Pumas, decidió rescindirle el contrato a causa de la grave denuncia en su contra y por el traslado a la carceleta ‘Brians 1’, ubicada en Barcelona. A este arresto se le adjudicó una prisión provisional sin fianza por orden de la titular del juzgado de instrucción número 15 de la ciudad española.
En base a las leyes españolas, principalmente a la modificación legislativa por la ‘Ley del sí es sí‘, el jugador carioca, puede recibir una condena de cuatro a 12 años de prisión.
Peligro de fuga
Existe un alto porcentaje de una posible fuga por parte del brasilero, como lo sostiene la magistrada encargada del caso, esto se debe a las siguientes razones: La capacidad económica del jugador, la doble nacionalidad brasileña y española que posee y, la más determinante, es que su país de origen, Brasil, no tiene convenios de extradición con España. De esta manera el futbolista de 39 años podría irse a su país de nacimiento, sin posibilidad de que lo envíen de vuelta al país hispano para que se continúe con el caso.
📌 ¿Por qué hay riesgo de fuga con Dani Alves?
— MARCA (@marca) January 21, 2023
La magistrada lo sustenta por la capacidad económica de Alves, su doble nacionalidad brasileña y española y porque reside en México. Además, Brasil no tiene convenios de extradición con Españahttps://t.co/Z59yhCaGjF pic.twitter.com/iYFgz1oALk