Carlos zambrano fue sancionado con tres fechas de suspensión

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió al defensa de Boca Juniors con tres fechas y al portero, Carlos Caceda, con un partido para las Eliminatorias a Qatar 2020.

Lo que se temía se hizo realidad. El defensa central, Carlos Zambrano, no jugará los próximos tres partidos con la selección peruana, tras la tarjeta roja que recibió ante Brasil en una desafortunada acción contra Richarlison.

Junto a él, el portero del Melgar, sólo recibió una fecha de suspensión, pero hasta ahora no queda muy claro porqué el cuestionado árbitro Bascuñán, le sacó la tarjeta roja a Caceda, que se encontraba en la banca de suplentes.

Ante esta situación, el comando técnico de la ‘Banquiroja’ no llamó a los jugadores para la fecha doble de Clasificatorias: ante Chile el 11 de noviembre, en Santiago y Argentina el 17, en Lima.

Problemas en Chile

Desde el país del sur se informa que la ‘Roja’ también tendrá importantes ausencias: Gary Medel, Charles Aránguiz (titulares) y Tomás Alarcón, serán bajas por sendas lesiones musculares y no llegarán a la concentración chilena en el Complejo Juan Pinto Durán, para la fecha doble rumbo a Qatar 2020.

Ricardo Gareca y Reinaldo Rueda, en la Copa América 2019. Fuente: Getty Images.

El partido que se jugará el próximo viernes será trascendental para ambas selecciones. Perú y Chile, arrancaron las Eliminatorias con un empate y una derrota, y se ubican en la parte baja de la tabla con sólo un punto.

Por esto, el profesor Reynaldo Rueda, convocará una mixtura entre jugadores históricos y gente joven del torneo local. El entrenador cafetero, hasta el momento, no ha entregado la lista definitiva para esta doble jornada. Sin embrago, se espera la presencia de los experimentados: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Arturo Vidal y el regreso del portero, Claudio Bravo.

Deja un comentario