Carlos Sainz ganó su segunda etapa en el Dakar… Al-Attiyah sigue en la cima de la general

El tres veces campeón del Dakar, ‘El Matador’, consiguió la undécima etapa y la segunda en su cuenta personal del rally más difícil del mundo. Mientras Al-Attiyah es el virtual ganador del Dakar 2022 con más de media hora de ventaja sobre el resto.

El ‘Rey’ del Dakar, con 375 kilómetros alrededor de Bisha ha sido Carlos Sainz y su Audi híbrido. El español en la undécima etapa hizo un tiempo de 3h 29’ 32”. Segundo llegó el argentino Lucio Álvarez (+ 3’10”) y el tercero de esta dura etapa fue Mattias Ekström (+ 3’53”).

Por su parte Al-Attiyah (+6’ 42”) terminó séptimo en esta etapa y Loeb concluyó octavo (+7’ 21”), tras ser penalizado con cinco minutos por exceso de velocidad en una zona controlada.

Por su parte Nasser Al-Attiyah sigue sin pasar apuros y mantiene el liderazgo en la general. El catarí cuenta con 33’ 19’’ de ventaja sobre el multicampeón del WRC, Sebastien Loeb, que ocupa el segundo puesto y amplió la ventaja a 1h 3’ 43”sobre el Saudita Yazeed al-Rajhi que va tercero.

A un día de la etapa final, Nasser Al-Attiyah es el virtual ganador y salvo algún hecho extraordinario de último momento el catarí se alzará con su cuarto Dakar.