Carlos Manucci venció por penales a Atlético Grau y se clasificó a la final de la Copa Bicentenario

admin

admin

Con goles de Dioses y Fuentes, ‘El Tri’ venció por penales a ‘El Patrimonio de Piura’ en el estadio Iván Elías Moreno. Los trujillanos jugarán su primera final del novel torneo ante el ganador entre Cristal y Comercio.

En los cuartos de final, ‘El Patrimonio’ venció por 2-1 a Chavelines Juniors. Por otro lado, los trujillanos tuvieron que definir su pase por la vía de los penales en donde terminarían venciendo a UTC.

El primer tiempo se caracterizó por una posesión de balón muy dividida. Sin embargo, el ‘Tricolor’ creaba mucho más peligro. A los 19 minutos, en una buena acción colectiva, el cuadro ‘Carlista’ pondría el primero por un remate en el interior del área por parte de David Dioses.

En los últimos minutos, con el marcador en contra, los piuranos irían en busca del empate. En una de esas chances, Roberto Céspedes le dejó el balón a Mario Ceballos quien no pudo dirigir correctamente su remate de cabeza.   

El segundo tiempo, el cuadro trujillano tendría el control del esférico. Como resultado, a los 53’, tras un tiro de esquina ganado por Horacio Benincasa, aparecería en el borde del área chica Jean Pierre Fuentes quien aumentaría la diferencia en el marcador.

Como respuesta, Ceballosse perdería un buen centro raso por parte de Piero Antón, al interior del área chica, que sería atajada por el guardameta Manuel Heredia. Después del tanto, ‘El Popular’ decidió retroceder líneas, y contraatacar esperando los espacios dejados por el rival.

Sin embargo, los de Javier Arce ganarían fortaleza en ataque con los ingresos de Paulo de la Cruz y Santiago Pallares. Este último tendría un mano a mano donde le balón se fue ligeramente lejos. Sin embargo, el delantero uruguayo tendría una revancha ya que, a los 82 minutos, pondría el descuento con un cabezazo en el centro del área tras un córner a favor.

En los últimos minutos, ‘El Grau’ tendría una última oportunidad para poner empate. A los 91’, en una buena pared con Pallares, Arly Benites quedaría solo con el arquero trujillano y pondría el agónico 2-2 final. El partido se definiría en la tanda de penales.

Efectividad trujillana

En la primera manga, Javier Núñez anotaría, pero Santiago Pallares fallaría su tiro. En la segunda, Felipe Rodríguez y Adrián Quiroz asegurarían sus remates. Luego, Gonzalo Godoy y Paulo de la Cruz mantendrían la diferencia de un gol. Después, Benincasa y Ceballos mantendrían la misma tendencia. Finamente, Relly Fernández definiría la llave a favor del ‘Tri’.  

Con este resultado, Carlos Manucci se enfrentará en la final al ganador del duelo entre Sporting Cristal y Unión Comercio. Por otro lado, enfrentará a Deportivo Llacuabamba por la octava jornada de la Liga 2.