Cantolao y Ayacucho FC empataron en el inicio de la tercera fecha de la fase 2

Pese al doblete de Leyes, ‘El Delfín’ no pudo superar a ‘Los Zorros’ y empataron 2-2 en el estadio de Matute. Ambas escuadras no han logrado ganar en el comienzo de la fase 2.

En la segunda fecha, los chalacosempataron a cero ante Cienciano. Mientras que, los ayacuchanoscayeron por 2-1 ante Sport Boys. Ambos buscaban obtener su primera victoria en la fase 2.

En los primeros minutos se veía un leve dominio del cuadro ayacuchano. De esta manera llegaría la más clara con un remate al poste de Carlos Beltrán. Sin embargo, con el pasar de los minutos, ‘Los delfines’ equipararían juego en el mediocampo.

Braian Reyna de los recibiría una falta dentro del área y le daría un penal a ‘La Academia’. Gabriel Leyes abriría el marcador con un potente zapatazo a los 17 minutos. Con el marcador en contra, los de Walter Fiori avanzaron líneas en busca del empate, pero no pudieron generar peligro.

En el último tramo del primer tiempo, ‘Los Zorros’ crearían más ocasiones de gol. Roberto Villamarín tendría un remate cruzado en el sector izquierdo del área, sin embargo, el balón rebotaría en la defensa rival. De igual manera, Guillermo Firpo realizaría una tijera dentro del área chica. El balón iría a las manos del portero.

El inicio del segundo tiempo se mostró muy similar al final del primero. Los ayacuchanos tendrían más chances de anotar. Guillermo Firpo puso el empate por medio de un buen cabezazo en el centro del área a los 66’. Además, Ítalo Regalado tendría un remate en el borde del área, y Leandro Sosa quedaría solo pero tampoco aprovecharía.

Los de Jorge Espejo pasaban por su peor momento en el partido cuando, en un contraataque, Braian Reyna tendría una gran acción individual para que Gabriel Leyes vuelva marcar al minuto 74.

Con la ventaja a su favor, ‘El delfín’ tomaría una posición defensiva más ordenada, e intentaría aprovechar la velocidad de sus arietes. Por otro lado, ‘Los Ayacuchanos’ sufrirían la expulsión de Joaquín Aguirre tras una dura entrad sobre Braian Reyna. Sin embargo, tendrían una ocasión más con un disparo dentro del área de Firpo.

A los 93 minutos, ‘La Academia’ volvería a sufrir con el juego aéreo con Janio Pósito quien pondría el empate agónico con un potente cabezazo. Los de Ayacucho irían por la victoria con un remate desviado de Pablo Lavandeira y un disparo al travesaño de Leandro Sosa.

Con este resultado, AD Cantolao sumó su segundo empate en la fase 2, y en la próxima fecha enfrentará a Alianza Lima. Por su parte, Ayacucho FC sumó su primer punto tras dos derrotas consecutivas. En la siguiente fecha, enfrentarán a la San Martín.