Cantolao venció a Deportivo Municipal y obtiene su tercera victoria consecutiva

‘El Delfín’ sigue sumando de a tres luego de superar a Deportivo Municipal en la octava fecha de la Fase 2. Los goles fueron de Gabriel Leyes y Bryan Reyna, descontó para la ‘Academia’ en el agregado, Luis Cardoza.

Ambos equipos se enfrentaron en el Estadio Alejandro Villanueva, donde los de Jorge Espejo obtuvieron su tercera victoria al hilo, consiguiendo escalar en la tabla y alejándose de la zona de descenso.

Los del Callao retornaban con dos victorias de visita consecutivas, siendo la última ante la San Martín la fecha pasada por 2-0. Mientras que Municipal venía de caer ante ‘los íntimos’ por la mínima.

El encuentro contó con emociones de principio a fin, a pesar que en el primer tiempo no hubo goles, el duelo se tornó parejo. Hubo poca profundidad en los ataques. El ‘Muni’ perdió a Jean Pierre Archimbaud en el minuto 26 por lesión.

En la segunda etapa se mostró un Cantolao más ofensivo. Y fue así que en el minuto 71 llegó el gol para romper el cero, Gabriel Leyes remató con un gran cabezazo tras un centro al áera de Mario Tajima,

Acabando casi el duelo llegó el segundo tanto, después de un extraordinario pase de Augusto Solís por encima de la defensa hacia Byan Reyna, quien terminó venciendo a su marcador y rematando de derecha a la red, dejando al portero sin nada que hacer, con este tanto, parecía liquidar el encuentro.

El partido ya estaba casi consumado pero la acciones más claras de Municipal la tuvieron en pelotas detenidas durante todo el partido, y fue así, que llegó rápidamente el descuento. Desde un tiro libre hacia el área, el portero trató de desviar el balón pero terminó chocando con un rival, la pelota quedó suelta y Luis Cardoza, quien estaba cerca aprovechó, y empujó la redonda para acortar la diferencia al último minuto.

Con este resultado, los de Jorge Espejo ascienden en la tabla ubicándose en el puesto 9, mientras que el Muni desciende al lugar 13, una mala racha para los de Franco Navarro, que acumulan su tercera derrota al hilo en la Fase 2.

Ahora, el ‘Delfín’ va de visita para enfrentar a Universitario este sábado 28 de Agosto por la décima jornada de la Liga 1. Por su lado, la escuadra de ‘la Franja’ chocará de local este domingo ante la San Martín.

Redacción: Rafael Mendoza

Deja un comentario