Cantolao vence a la San Martín y lo hunde al fondo de la tabla

Con goles de Castillo y Solís, ‘El Delfín’ venció por la mínima a ‘Los Santos’ en el estadio Monumental. Por otro lado, los de César Payovich se hunden en el acumulado.

En la fecha anterior, ‘Los Universitarios’ cayeron en difícil encuentro ante el Sport Boys. Mientras que, los de Jorge Espejo sacaron un buen resultado al golear por 3-0 a Alianza Universidad.

En el comienzo de la primera parte, ‘Los Albos’ tomaron la iniciativa y comenzaron a insinuarse a campo rival. Carlos Monges tendría una buena ocasión en área rival, pero sin efectividad. La respuesta llegaría por un mano a mano donde Diego Penny le atajó el remate a Gabriel Leyes tras un pase filtrado por Patricio Arce.

El primer tanto llegaría con un cabezazo de Jesús Castillo tras un centro de Mario Tajima a los 13 minutos. De esta manera, ‘Los Porteños’ se adelantarían en el marcador. La reacción de los de Santa Anita se vio en la necesidad de adelantar líneas.

En el último tramo del primer tiempo, ‘La Muela’ no pudo mantener la intensidad, y el trámite sería controlado por ‘Los Chalacos’. Sin embargo, en su más clara ocasión ‘La USMP’ se perdió la noción una clara ocasión con Martín Pérez Guedes.

En el complemento, los de César Payovich fueron en busca del empate, pero no tendrían ideas claras. Sin embargo, Francesco Cavagna vería la tarjeta roja a los 50 minutos de juego tras una dura falta. En los siguientes minutos, el cuadro santo consiguió pararse correctamente en el campo de juego pese a la inferioridad numérica.

Como resultado, generarían claras opciones como la creada por Nicolás Figueroa quien remató en el centro del área, sin embargo, su disparo iría a las manos del portero rival. De igual manera, Martín Pérez Guedes engancharía al interior del área, pero carecería de definición.

En la última parte del encuentro, ‘Los Delfines tratarían de obtener una mayor diferencia de gol, pero no lograría generar peligro. Esto dejaría a los rivales con posibilidades de empatar el marcador. Leonel Solís sentenciaría el encuentro tras una gran acción individual dejando sin opciones a Diego Penny a los 86’.

En la próxima fecha, San Martín buscará recuperarse en su duelo ante Alianza Universidad. Mientras que, Cantolao espera seguir cosechando victorias en su encuentro con Deportivo Municipal.